Olimpiada de Programación Holberton Mérida: Conoce los ganadores

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de noviembre del 2022

En el marco del Congreso de Tecnología e Innovación más grande del sureste, Yucatán i6, más de 40 programadores pusieron a prueba sus conocimientos para ganar grandes premios en la primera Olimpiada de Programación organizada por la escuela líder en educación tecnológica Holberton School.

 

Debido a las nuevas demandas en tecnología y las tendencias recientes en el área de programación a nivel mundial como Blockchain, Realidad Extendida, Backend, Fronted e Inteligencia Artificial, Holberton brindó un espacio a jóvenes programadores que buscaron poner a prueba sus conocimiento a través de mini retos de codificación.

 

Después de un intenso encuentro, 8 participantes resultaron finalistas, de los cuales sólo tres obtuvieron grandes premios como: Lentes Oculus, Tablet Lenovo P11, Cuaderno de Notas Rocketbook y Kit Holberton y una beca del 100% para el Programa de Fundamentos en Holberton.

 

El primer lugar fue para Elías Madera de Regil, concursante de 19 años originario de Mérida y estudiante en Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Yucatán. El joven programador resultó ganador de una beca del 100% para el programa intensivo online de Fundamentos de Programación en Holberton School, así como lentes Oculus, Tablet Lenovo P11, Cuaderno de Notas Rocketbook y un Kit Holberton. 

 

IMG_1504

 

El segundo lugar lo obtuvo Ángel Leonardo Chi Fuentes de 17 años de edad, alumno de la preparatoria CETIS 112 quien obtuvo como premio un Cuaderno de Notas Rocketbook, un Kit Holberton y una Tablet Lenovo.  

IMG_1499

 

Ángel Adrián Bustillos Sosa de 21 años de edad  y estudiante de la Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma de Yucatán, obtuvo el tercer lugar en el certamen siendo acreedor de un cuaderno de notas Rocketbook y un Kit Holberton. 

 

IMG_1496

 

Los cinco finalistas restantes del certamen obtuvieron una beca del 25% para estudiar en Holberton School con el fin de incentivar a los jóvenes a seguir desarrollando su potencial en temas de tecnología e innovación. 

 

El certamen se desarrolló durante los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y se encontró ubicado en el Universo de Inteligencia Artificial organizado por nuestra Universidad, espacio que brindó a los asistentes del congreso experiencias inmersivas de realidad virtual, demostración de brazo robótico, área de gaming, impresión 3D, aplicaciones enfocadas a diseño, Arena Robótica, charlas, entre otras actividades.

Sobre el Programa de Fundamentos en Programación:

  • El Programa de Fundamentos tiene una duración de 9 meses. Los primeros tres meses (denominados sprints) están enfocados en aprender desde cero todas las bases y fundamentos básicos de programación, desde programación orientada a objetos hasta manejo de memorias y bases de datos.

  • A partir del cuarto Sprint podrás elegir cualquier especialidad corta como Desarrollador Front-End, Desarrollador Back-End o DevOp o una especialidad larga de nueve meses en desarrollador web Full-Stack, realidad aumentada y virtual, machine learning y algoritmos de bajo nivel y blockchain.

    Llamado a la accion de holberton para contactar  a un asesor por whatss app

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos