La Maestra Alejandra Ancona Bates, quien se caracteriza por su gran entusiasmo por coadyuvar a la sociedad en distintas áreas, brindó una entrevista a la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, en la que compartió la trayectoria profesional y humana que ha desarrollado.
Dicho lo anterior, la egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento fue directa al señalar el principal objetivo que persigue desde sus funciones profesionales y laborales:
“Ayudar, ayudar y ayudar. Las personas e iniciativa privada a través de las empresas tenemos el deber de ayudar a la sociedad. Me mueve que seamos un país que genere riqueza y bienestar para beneficiar a quienes están a nuestro alrededor”, aseguró.
En ese sentido, la Maestra Alejandra señaló que la empresa para la que actualmente labora, PROSER Grupo Constructor, fue reconocida con el Premio Estatal de Calidad justamente porque sus procesos, sistemas de calidad y organización otorgan un beneficio a sus colaboradores y sociedad.
“Es muy emotivo saber que como empresa funcionamos para bien, que trabajamos con estándares modernos que ayudan y mucho”, detalló.
¿Cómo surgió su deseo de siempre poner sus talentos al servicio del prójimo?
La comunicóloga de profesión añadió que en definitiva lo mejor que le pudo haber pasado es estudiar desde la educación básica hasta la superior en dos casas de estudios que fomentan la formación humana: Colegio Teresiano de Mérida y Universidad Anáhuac Mayab.
“El hecho de siempre escuchar y ver en la práctica que debemos ser buenas personas, ayudar al prójimo y generar bienestar es algo que siempre llevé en mi pensamiento, siempre pienso en sumar para bien en este mundo”, declaró.
En otro orden de ideas, la experta señaló que una de las asignaturas que aprovechó en mayor medida durante su formación académica fue Comunicación Organizacional.
Alejandra Ancona, en representación de su empresa, Grupo Proser, mientras recibe una distinción por parte del Lic. Antonio González Blanco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores de Yucatán.“Cuando trabajas o tienes un puesto directivo en una empresa es básico saber qué personas debes colocar en qué puestos. Los puestos te deben generar un valor añadido. Es importante detectar al capital humano y saber en dónde tiene que estar. Es difícil saber todo como directivo, pero sí debemos saber qué personas queremos en nuestro equipo de trabajo: saber armar nuestros equipos”. Añadió
Hoy más que nunca la adaptabilidad es una característica fundamental para los profesionales de cualquier disciplina que deseen cumplir sus propósitos, expuso Ancona Bates.
“Igualmente, un buen profesional sabe que no todo saldrá como se planeó, lo que sí es que debe saber reaccionar, esa famosa toma de decisiones”, indicó.
Finalmente, Alejandra Ancona se describió como una persona entusiasta, comprometida y con fuerza mental, quien aprendió e incorporó a su vida la templanza y paciencia.