VOLVER

Emprendedoras y Emprendores Anáhuac Mayab que Inspiran: Roberto Puig

Por: Escuela de Comunicación

21 de enero del 2021

Roberto Puig

“En definitiva, el éxito y profesionalismo que tenemos en Don Porfirio se debe en gran medida a nuestros colaboradores, ya que sus ideas, pensamientos y propuestas son el pilar de nuestra agencia”, indicó Roberto Puig.
WhatsApp Image 2021-01-21 at 9.09.43 AM
Estudio de Animación Don Porfirio
 
Roberto Puig, CEO de Don Porfirio, se denomina como una persona apasionada, disciplinada y constante, quien tiene muy en claro hacia dónde quiere llegar y cómo lo llevará al cabo.
 

¿Cómo fue ese proceso de emprender?

 
Robert Puig indicó que previo a posicionar una empresa tuvo que adquirir conocimientos, experiencias y aprendizajes en un lugar muy distante: Canadá.
“Lo que yo quería en ese tiempo todavía no estaba muy presente en Yucatán ni en México, por lo que tuve que irme a Canadá para estudiar sobre animación y posteriormente trabajar en un estudio por siete años”, insistió.
 
En ese sentido, el yucateco declaró que uno de los mayores aciertos de su vida primero fue aprender antes de emprender.
 
“Fue vital… Aprendí la manera en la que trabaja, opera y se desenvuelve una agencia. Me ayudó mucho cuando decidí regresar a México con mi propio proyecto: Don Porfirio”, aseveró.
 

Regresar a tierras yucatecas 

 

Roberto Puig es considerado una de las mentes más brillantes del sureste mexicano en animación digital
 
De esta forma, el destacado diseñador mexicano enfatizó en que su dedicación, reputación profesional, organización y principalmente la sinceridad han sido factores para que tenga clientes en México y diversos países a nivel mundial en los que tiene como clientes a empresas de referencia mundial, por ejemplo: BBC, Cinemex, Fanta, Discovery, entre otras.
 
“Algo que siempre he dicho es que en el sureste mexicano y principalmente en Yucatán, tenemos el talento y la capacidad no solo para trabajar con clientes de otros países, también para destacar por nuestra calidad”, externó.
 

Claves para el trato con clientes de alto nivel

 

  • Detalle
  • Organización 
  • Flexibilidad
  • Empatía
  • Sinceridad
  • Responsabilidad 

¿Por qué Don Porfirio es una de las agencias más importantes a nivel nacional?

 
“Cuidamos y mucho nuestra reputación profesional. Siempre somos sinceros con nuestros clientes con lo que sí podemos hacer y con lo que no es viable o posible de realizar. Estamos completamente seguros que nunca hemos brindado un mal servicio o generado un incumplimiento de nuestra parte”, sostuvo.
 
De igual modo, enfatizó en la siguiente idea “La confianza de un cliente es muy difícil de tener y muy fácil de perder. Las oportunidades se ganan con el trabajo y la confianza, siempre que hagas bien esto,  las puertas de un nivel superior se te abrirán automáticamente”.
 

Consejos para emprender exitosamente

 
“No busquen que su empresa inmediatamente genere dinero o riqueza. De hecho, deben tener mucha paciencia y perseverancia. Ser emprendedor es un paso a mediano y largo plazo que no se construye de la noche a la mañana. En mi experiencia me tomó varios años”, narró.
 
Asimismo, recomendó que siempre será una inversión la educación, ya que se tendrán mayores herramientas y conocimientos para implementar en la vida laboral.
 
En manera de introspección, el Maestro Roberto reflexionó que en definitiva si pudiera cambiar sería "Empezar a realizar las cosas mucho más temprano".
 
Pensó que desde antes hubiera sido una posibilidad aprender más, relacionarse con personas de su área profesional, ya que en Toronto vio que los jóvenes inician su vida profesional desde los 15 años.
 

El Mtro. Roberto Puig al impartir el Webinar "Gestión de Proyectos para Motion Designers".

 

Te recomendamos