VOLVER

Mi misión en la vida es generar un impacto positivo en las personas: Mariana Castro

Por: Escuela de Comunicación

09 de marzo del 2021

 

MarianaWeb

 

Positiva, proactiva y alegre, son las principales características que pueden definir a la licenciada Mariana Castro Sansores, especialista en Diseño Gráfico y quien recientemente finalizó el Diplomado en Neuromarketing Aplicado de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

“Previo a que las personas piensen que puedo ser una gran profesional o diseñadora, me parece más importante que me relacionen con ser una buena persona, quien es capaz de poner toda su alegría y entusiasmo para siempre ayudar al otro”, declaró la Licenciada Mariana.

 

Su actualidad

 

Castro Sansores agregó que actualmente es un momento de su vida que le parece muy gratificante, retador y progresista. En ese sentido, la egresada de la Universidad Anáhuac Mayab aludió que sus habilidades y personalidad le han permitido encontrar un trabajo que la satisface en distintas dimensiones de su vida, tanto la humana como la profesional.

 

“Prepararse todo el tiempo para los distintos escenarios es clave. Claro, no puedes prepararte probablemente para una pandemia, sin embargo, cuando ya estás en la circunstancia puedes buscar soluciones que te sumen. Ya finalicé el Diplomado en Neuromarketing Aplicado, un ejemplo de que la educación es fundamental, incluso en medio de tanta incertidumbre”, sostuvo.

EA_5

Afirmó que depende qué tan grandes son tus sueños debe ser tu realidad: "Quería conseguir un empleo ahora durante la pandemia, tenía mis expectativas, no obstante, conseguí algo todavía mejor. Se puede mencionar que la preparación y la perseverancia fueron fundamentales". 

Encontrar siempre el por qué y añadir la creatividad

 

Recomendó que toda persona y ser humano siempre debe encontrar la razón por la que se encuentra en un determinado sitio, por ejemplo, el lugar donde trabajas o estudias.

 

“En nuestras disciplinas se nota y mucho la mano de una persona comprometida, quien se apasiona por su trabajo. De hecho, mientras mejor actitud tengas y mayor vinculación poseas, tu creatividad puede generar un mejor impacto al momento de vender”, aseguró.

 

Profesionista empático

 

Recomendó que existen distintas técnicas y estrategias para poder comercializar ideas, productos o servicios.

 

“En mi caso como diseñadora, considero que lo que más me resulta es ser empática con mis clientes y colaboradores. Cuando me pongo en el lugar de la otra persona, puede ser más sencillo encontrar las respuestas a las preguntas que quizá todavía no te habías planteado”, detalló.

EA_2

 

Vivir experiencias internacionales, un factor clave en el desarrollo

 

Para la oriunda de Costa Rica, que una persona tenga distintas experiencias internacionales, ya sea en el ámbito académico o profesional, no es solamente una opción, es más bien un requisito para estar un paso adelante.

 

“No se trata de llenar un ego profesional. Internacionalizarte te permite conocer distintos medios y códigos de comunicación. Es ahí cuando obtienes un aprendizaje multilateral. La profesión crece día con día, quienes deciden mantenerse en su caja, se mantienen en el mismo círculo", narró.

 

Asimismo, recalcó que una de sus características es que todo aquello que se haga en la vida, siempre debe tener el corazón bien puesto, ya que de lo contrario no llegan los resultados esperados.

Aprendizajes del Diplomado en Neuromarketing Aplicado

 

“Son muchos los conocimientos que adquirí. En primera instancia, considero que el Neuromarketing es un tema muy actual, lo que permite poner en práctica todo lo aprendido en nuestras profesiones. Es primordial realizar campañas o actividades cuando ya se conoce el comportamiento humano. Me sentí a un nivel de Maestría”, señaló.

EA_1

De igual manera, la Licenciada Mariana Castro enfatizó sobre la importancia de escuchar mucho y hablar poco. Consideró que una valiosa cualidad es reservar opiniones y siempre investigar, ya que la probabilidad de éxito puede aumentar.

 

Aseveró que la tecnología ha impuesto distintas acciones en la vida de las personas, no obstante, comentó que son los mismos seres humanos quienes dictan el comportamiento de la sociedad.

 

Propósitos de mediano y largo plazo

"Quería terminar un diplomado, gracias a Dios misión cumplida. Quiero estudiar un Posgrado en España, creo que ahí está mi siguiente paso. Pero, antes que todo mi misión es generar un impacto positivo en las personas, utilizar el diseño gráfico para dejar un legado de bien, que ayude a los demás", concluyó.

Te recomendamos