VOLVER

Realizan investigaciones científicas en Costa y Uruguay

Por: Escuela de Comunicación

15 de octubre del 2021

Investigacion_Marisol_Carlos

Con la finalidad de generar un mayor número de obras científicas a nivel global, el Doctor Carlos Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo y la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, han participado en distintos proyectos de investigación en colaboración de colegas sudamericanos.

 

En primera instancia, la Doctora Marisol y el Doctor Carlos participaron como Árbitros Externos en el proceso de evaluación de los artículos postulados para la publicación en el Volumen 15 / Nº2 de la revista académica InMediaciones de la Comunicación, la cual, aborda el tema Tendencia y Desafíos de la Comunicación en las organizaciones, crisis, reputación y gestión de vehículos que coordina la Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

 

En ese sentido, los especialistas de la comunicación organizacional aportaron su visión y experiencia como investigadores bajo la línea de comunicación interna en los artículos postulados de Uruguay.

 

Por su parte, Pérez Várguez igualmente participó como Evaluador de la Propuesta “El valor de lo público en tiempos de crisis: Experiencias de las personas trabajadoras de la Caja Costarricense del Seguro Social” de la investigadora Lissette Marroquín Velásquez del Centro de Investigación en Comunicación de la Universidad de Costa Rica.

 

Cabe señalar que los doctores Marisol Tello y Carlos Pérez han colaborado en diversos proyectos de investigación internacional, entre los que destacan:

  • Libro “Herramientas Digitales para Comunicadores” mediante el capítulo “El lado humano de la tecnología en la empresa” que coordinó Universitat Autónoma de Barcelona.
  • Capítulo “La comunicación integral en las organizaciones abordada en los planes de estudio de los programas de comunicación y periodismo acreditados nacional e internacionalmente en México” de la obra “CLAEP en la formación del campo de la comunicación y el periodismo en América Latina”

Te recomendamos