VOLVER

Catedráticos de Comunicación realizan una colaboración editorial con la Universidad Autónoma de Barcelona

Por: Escuela de Comunicación

12 de abril del 2019

CM_MD

 

Los representantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora y Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo, realizaron una colaboración editorial con la Universidad Autónoma de Barcelona con el libro “Herramientas Digitales para Comunicadores”.

 

Con un total de 28 ensayos de docentes e investigadores de todo el mundo, se integró una publicación que ofrece al lector 60 herramientas agrupadas en temáticas que se enfocan en las nuevas tendencias tecnológicas en el ámbito: académico, periodístico, empresarial, económico, entre otras.

 

En la publicación internacional, la Doctora Marisol y el Doctor Carlos redactaron el capítulo “El lado humano de la tecnología en la empresa”, el cual tuvo como objetivo provocar en el lector una reflexión sobre el lugar que ha tomado la tecnología en las organizaciones, y de qué manera su implementación se ha convertido en la prioridad, dejándose de lado el análisis de las TICS en el ser humano.

 

Durante el escrito se plasma la idea enfocada en que las herramientas tecnológicas son un gran completo, que necesariamente tienen que ir de la mano con el talento humano, el cual, es el eje fundamental en las organizaciones.

 

La Doctora Tello Rodríguez mencionó que el hecho de tener publicaciones internacionales, en este caso, con la Autónoma de Barcelona, permite asegurar la calidad académica y la función estratégica de la misma Escuela de Comunicación.

 

Reiteró que establecer relaciones con instituciones referentes a nivel mundial amplia la visión y perspectiva en el campo de la comunicación.

 

Agregó que, “Fue una experiencia muy enriquecedora para mí y seguramente para el Doctor Carlos Pérez, porque también abordamos durante el escrito un tema tan importante como el empresarial”.

 

Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 13.07.26

 

El Doctor Carlos Gaspar, Coordinador de Vinculación, indicó que la Escuela de Comunicación realiza constantes acciones estratégicas que otorgan una visibilidad no solamente en el ámbito local y nacional, sino también, en el plano internacional: el europeo.

 

“Al estudiante le queremos brindar una universalidad del conocimiento, la cual, se gesta con actividades, ponencias, o como en este caso con la redacción de este artículo internacional”, considero.

 

 

En el libro, que tiene un total de 349 páginas, se plasman los siguientes temas: tecnología de la información, docencia, recursos técnicos en enseñanza presencia, comunicación y tecnología en trópicos, periodismo ciudadano, medios móviles, lenguajes fílmicos en el aula, lectura y escritura en sociedad digital, narrativas transmedia, transmedia periodístico, medios universitarios, big data en derechos humanos, herramientas para la convergencia, el lado humano de la tecnología en las empresas, Gutenberg 2.0: desde la imprenta hasta la tecnología artificial, economía de la atención, entre otros.

 

En este enlace puedes encontrar la versión PDF del libro “Herramientas Digitales para Comunicadores”.

 

Previamente, los catedráticos Marisol Tello y Carlos Pérez, colaboraron con otra publicación internacional en el libro: “CLAEP en la formación del campo de la comunicación y el periodismo en América Latina”.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Te recomendamos