VOLVER

El LIT cambia vidas: Maestra Anunciata López

Por: Escuela de Comunicación

16 de febrero del 2021

 

IMG-20210215-WA0020 (1)

Para la Maestra Anunciata López Vales, Coordinadora del Área de Atención Preuniversitaria (APREU) de la Universidad Anáhuac Mayab, la Liga Internacional de Talento Anáhuac Online 2021 será una espacio para que los estudiantes con mayor valentía pongan aprueba sus talentos y actitudes.

 

En ese sentido, la egresada de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Anáhuac Mayab, comentó que la LIT, además de ser un escenario que puede detonar las capacidades de los preparatorianos de primero, segundo y tercer año, puede ser un evento que te cambie la vida, ya que la categoría Senior otorga becas del 70, 50 30% a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. A su vez, la categoría Junior brinda a los primeros lugares diversos artículos electrónicos.

 

“Para los chicos y chicas que vienen de la preparatoria con un promedio no tan alto, ésta es su oportunidad para que den su máximo esfuerzo, pongan toda su valentía y tengan muchos aprendizajes. Si hacen un trabajo perfecto podrán obtener una beca del 70%”, externó.

 

Categorías y premios

 

Junior

Imagen ilustrativa de los premios que reciben los ganadores de la categoría Junior

 

SeniorImagen ilustrativa de los premios que reciben los ganadores de la categoría Senior

 

Concursos

  • Cueva del León
  • Debate
  • Oratoria
  • Matemáticas
  • Game Jam
  • Diseño
  • Cortometraje Ficción
  • Comunicación y Música
  • Science doesn´t bite
  • Voz Anáhuac
  • Save the planet

 

A su vez, la Coordinadora de APREU señaló que para la Anáhuac Mayab es una actividad muy especial que año con año tiene un importante crecimiento en el número de participantes y concursos ofertados por las escuelas.

 

¿Por qué participar en la LIT Online 2021?

 

"Porque nos gustaría invitarte para que vengas a crecer como persona, de vencer tus límites, de vencer todos los miedos. Desde que compitas ya eres un ganador o ganadora porque demuestras que eres una persona que gusta de los desafíos", insitió la Maestra Anunciata.

 

Un éxito para el recuerdo

“EL LIT cambia vidas. Tenemos en mente diversos nombres de ganadores y ganadoras que se han acercado con nosotros y nos han dicho que ésta era la oportunidad para que estudien en la Universidad Anáhuac Mayab”, narró.

De igual modo, la comunicóloga sostuvo que en su mente quedó grabado un momento en el que todo un grupo de una preparatoria de Chiapas hizo el viaje para apoyar a un compañero que participó en la LIT.

“Eso es la Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab: unión, pasión y valentía. Queremos seguir haciendo cada año la mejor de las ediciones, todo es por el beneficio y crecimiento de los preparatorianos”, detalló.

Anunciata Rueda de Prensa

Rueda de prensa del 2019 en la que la Mtra. Anunciata López habló sobre el LIT

 

2º LIT DIGITAL

 

En otro orden de ideas, la Maestra López Vales habló sobre lo sucedido en el 2020 cuando días previos a realizarse la LIT, llegó el COVID-19 al territorio mexicano. Sin embargo, recordó que el entusiasmo y ánimo de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento fue clave para que se lleve al cabo un concurso online.

“Marisol Tello, Directora de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, me dijo que se animaban a seguir con el LIT en versión online. Fue saber que la Universidad está muy entusiasmada por este evento, eso fue un factor para que las demás escuelas se sumen y apoyen al talento preparatoriano”, añadió.

Bachilleres de México, Centroamérica y Sudamérica

 

Para la edición 2021 se contempla que asistan al LIT ONLINE 2021 600 estudiantes de preparatorias de toda la República Mexicana, Centroamérica y Sudamérica.

 

La Maestra Anunciata López agradeció a todo su equipo de trabajo y a las escuelas por hacer posible la Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab.

“Todo el esfuerzo, dedicación y compromiso del LIT vale totalmente la pena cuando un joven se acerca para agradecerte y señalarte la gran experiencia que vivió con nuestra Universidad. Sabes que el camino es el correcto porque impacta positivamente en las vidas”, concluyó.

IMG-20210212-WA0012

La Mtra. Anunciata en fotografía de archivo con su equipo APREU

 

Para obtener más información puedes consultar en este enlace de la LIT 2021.

Te recomendamos