VOLVER

Experto otorga plática de Transparencia

Por: Redacción

17 de marzo del 2017

El Maestro Aldrin Martín Briceño Conrado, comisionado del INAI, impartió la plática “Transparencia y acceso a la información pública” a los estudiantes del sexto semestre que cursan la materia “Globalización y Legislación de los Medios Digitales” a cargo del Maestro Carlos Manuel Hornelas Pineda.

De este modo, el comisionado comenzó su plática con qué significan y cómo se usan los derechos civiles, derechos políticos y derechos sociales.

A su vez, el Maestro Aldrin Martín señaló los problemas de corrupción que atraviesa el país “En la corrupción hay un corruptor y un currupto […] dejo a su criterio, ¿cuál es el más culpable?”.

En tanto, Briceño Conrado, reflexionó con los estudiantes que la deshonestidad de los políticos llega hasta que el pueblo lo permite.

“Recuerden que un corrupto llega hasta donde la gente lo desea. Por ejemplo, aquí en México no existe un rey, por lo tanto no tiene súbditos. En cambio, se tiene un gobernante que depende de sus gobernados”, destacó.

En cuestión a la actual tecnología que se tienen en las palmas de las manos, el abogado afirmó que “Podemos tener un Smartphone con nosotros, ¿pero llegamos a la información que dan los medios de comunicación?”.

El comisionado Aldrin Briceño fue electo el tres de febrero de este año a través del voto directo con 24 a favor y uno nulo. El día siete de ese mismo mes fue cuando asumió el cargo de manera oficial. Su gestión concluirá en febrero del 2024.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos