VOLVER

Estamos haciendo historia: Dr. Carlos Pérez

Por: Escuela de Comunicación

25 de mayo del 2020

1

 

“Realmente estamos haciendo historia. La pandemia nos trajo como área de oportunidad que nuestras conferencias puedan llega a muchas más personas, que tengamos reporteros o periodistas del ámbito local, nacional e internacional”, destacó el Doctor Carlos Pérez Várguez, profesor de la asignatura “Relaciones Públicas” de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

Con la finalidad de brindar las herramientas y competencias más innovadoras a su comunidad estudiantil, el Doctor Carlos Gaspar evaluó la actividad “Conferencia de Prensa Digital” a sus estudiantil.

 

En ese sentido, los alumnos realizaron dicha actividad con diversos recursos tecnológicos para dar a conocer un plan de relaciones públicas al profesor Pérez Várguez e invitados por ser expertos en el tema Doctora Marisol Tello Rodríguez y Licenciado Emmanuel Verde Narváez.

 

De esta forma, el Doctor en Investigación de la Comunicación manifestó que

“En este tiempo se reafirma que la tecnología es una herramienta para que nuestro mensaje llegue a más personas. Las conferencias de prensa digitales representan un área de oportunidad para que ustedes emprendan en este rubro, las organizaciones apostarían por sus servicios”.

En tanto, la Doctora Marisol recomendó diversos aspectos para conseguir mayor probabilidad de éxito en las conferencias de prensa.

 

  • Brindar atención personalizada al medio de comunicación
  • Tener un maestro o maestra de ceremonias
  • Tener un guión muy bien estructurado sobre el discurso que se brindará
  • Otorgar una imagen de excelencia
  • Brindar información nutrida al gremio periodístico para que publique tu evento
  • Entre otros

 

Cabe señalar que esta actividad se llevó al cabo como parte del examen ordinario de los estudiantes del sexto semestre de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Te recomendamos