VOLVER

Emprendedoras y emprendedores que inspiran: Carlos Pérez

Por: Escuela de Comunicación

06 de julio del 2020

carlos perez

 

En una forma amena, sencilla, pero con tanta profundidad teórica y práctica, el Doctor Carlos Gaspar Gaspar Pérez Várguez compartió su andar como emprendedor, en una historia que inició en 1987.

El catedrático de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab fue enfático desde el inicio de la entrevista "Los padres tienen un papel trascendental en la formación de sus hijos.

“Ellos (los papás) siempre quieren lo mejor para sus hijos. En mi caso inició en 1987 cuando el Ingeniero Mario Pérez me encargó la representación de una empresa italiana llamada “Sabiem”, organización que vendía elevadores y que tenía su sede en Bolonia, Italia. Esta experiencia despertó en mí un interés por las ventas y la cuestión empresarial”, sostuvo.

Pérez Várguez detalló que dicha experiencia lo llevó en 1997 a ser un joven emprendedor. En ese entonces, fundó una consultoría de comunicación y relaciones públicas, de la cual tuvo que recorrer un camino largo de aprendizajes, obstáculos, riesgos, sacrificios, pero más que nada le otorgó un buen sabor personal, profesional y empresarial.

En su andar no todo resultó miel sobre hojuelas… Razones ajenas a su persona hicieron que su proyecto no se potencialice, de acuerdo con sus expectativas, por lo que el camino como un consultor de comunicación organizacional independiente fue su destino, momentáneo.

 

“Aquel tiempo resultó de mucho aprendizaje, específicamente porque contacté clientes, entendí la importancia de tener aliados, reponerme ante las barreras y me percaté de tener socios importantes, fue en ese momento cuando abrí MC Consultores, empresa que permanece operando hasta el día de hoy, brindándole empleo a muchas personas”, dijo el catedrático.

 

Agregó que una de las claves para el emprendimiento es la continua capacitación, ya que te permite comprender a cada uno de los clientes, no solamente en el ámbito de la comunicación sino también en diversos aspectos empresariales.

“Lo anterior nos permitió que MC Consultores crezca y decida incursionar en diversos sectores de las organizaciones, por ejemplo, áreas de administración, finanzas, recursos humanos, entre otros”, indicó.

Consejos del Doctor Carlos Pérez:

 

  • No dejar pasar las oportunidades para emprender: arriesgarse es clave.
  • Si dejas pasar oportunidades, llegarás tarde al negocio y eso es jugar en desventaja.
  • Sí, él recomienda trabajar antes de emprender, es decir comprender cómo funcionan las organizaciones.
  • Capacitarse constantemente.
  • Lo digital no es un lujo, es una competencia que todo profesional debe dominar.
  • Aprovechar la tecnología, ahora se puede reunir con más clientes gracias a las reuniones virtuales.
  • Te debe apasionar tu quehacer profesional.
  • Saber vender a tu persona y empresa.
  • Dominar la comunicación verbal, corporal y escrita.
  • Habrán muchos obstáculos, tienes que vencerlos todos.

Actualmente, tiene el objetivo de expandir nacional e internacionalmente a su empresa, así como brindar servicios de excelencia y calidez humana a cada uno de sus colaboradores y clientes.

Finalmente, el Doctor Carlos Gaspar expuso que la experiencia le he permitido visualizar que un comunicólogo tiene toda la capacidad para emprender ideas, proyectos o empresas gracias a los conocimientos que adquiere durante su formación universitaria.

Te recomendamos