VOLVER

Exhiben sus mejores cortometrajes

Por: Redacción

05 de julio del 2017

La sala 3 de los Cines Siglo XXI fue el escenario en el cual se llevó al cabo la proyección de siete filmes cinematográficos que organizaron estudiantes y egresados de la Licenciatura en Comunicación de la especialidad de Dirección y Producción Cinematográfica de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante la velada cinematográfica que se realizó ayer,  la casa productora “Séptimo Producciones” estrenó en pantalla grande tres cortometrajes: Hombre de negro (Suspenso), 43 (Terror Psicológico) y Daniel (Drama).

Asimismo se mostraron en escena: Kamaradi (Drama), ID (Ciencia ficción), El Hada (Terror) y Betito (Comedia). Cabe señalar que estas últimas dos producciones se seleccionaron para participar en el VI Festival Internacional de Cine de Hidalgo, evento en el cual, también se escogió material cinematográfico de 95 países.

En tanto, Betito también ganó en los concursos del Cinecón 2016 y en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017.

Los integrantes de “Séptimo Producciones”: Br. Andrea Arteaga Cote, LC. Madeline Rojas Manríquez, Br. Diana Velázquez Mendieta, LC. Andrei Ramos Puerto, LC. Carmen Gómez Velasco, LC. Martino Tzab Pérez, LC. Irma Elizondo de la Fuente y LC. Natalia Medina Jorge, realizaron un agradecimiento a sus familiares, colegas que ayudar en los filmes y en especial al Maestro Óscar Urrutia Lazo, profesor de diversas asignaturas de producción cinematográfica y a la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación.

“Ésta definitivamente es una generación muy especial que durante dos años destacó mucho, de las mejores que he visto, los felicito por el gran trabajo que han realizado”, dijo el profesor Óscar.

“Esperamos poder haber formado buenas personas con ustedes. Los felicito por esa entrega y pasión que manifestaron en su estancia en la Universidad”, señaló la Maestra Marisol.

En este evento que promovió el séptimo arte se contó con una asistencia 170 personas, entre las cuales, asistieron niños, jóvenes, alumnos, egresados y padres de familia. Asimismo, se dieron cita profesores de la Escuela de Comunicación, tales como: Mtra. Arumy Tuyub España, Mtra. Gretty Escalante Góngora, Mtro. Carlos Pérez Várguez, Mtro. Óscar Urrutia Lazo y Mtra. Marisol Tello Rodríguez.

Para noviembre de este año la Escuela de Comunicación realizará la velada de la Alfombra Naranja 2017, la cual se dará en el marco de la asignatura Comercialización de un Proyecto Fílmico.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos