VOLVER

Emprendedoras y Emprendedores Anáhuac Mayab que Inspiran: Frank Moreno

Por: Escuela de Comunicación

06 de febrero del 2021

 

Formato 2021

Antes de la faceta de CEO, Empededor, Coach, me defino como un ser humano entusiasta, soñador y disruptivo: Frank Moreno.

Para Frank Moreno, CEO de la Agencia de Publicidad Endor, la vida tienes muchos propósitos. Sin embargo, los pilares más importantes que tiene en su filosofía se enfocan en incrementar y mejorar la calidad de vida de los seres humanos a través del emprendimiento.

 

Sus sueños = sus objetivos

 

En ese sentido, el emprendedor latinoamericano aseveró que tiene un compromiso con cada uno de los sueños que trazó cuando era niño: cumplir cada uno de ellos, demostrar que mediante el compromiso y dedicación es posible conseguir todo lo que una persona se propone.

 

¿De dónde proviene la inspiración para crear conceptos innovadores?

 

“En primera instancia mis inspiraciones más profundas son mis hermanos y mis papás, ellos son mi motor de inspiración porque son unos seres humanos grandiosos”, destacó el CEO.

 

Del mismo modo, Frank mencionó a un grupo de personas fundamentales en su vida:

  • Renato Rondolini
  • Daniel Habif
  • Carlos Muñoz
  • Andrés Muguira

 

“Mi inspiración proviene del aprecio y respeto que le tengo a las personas que me rodean”, sostuvo.

 

¿Qué es emprender?

 

El Licenciado en Mercadotecnia comentó que desde su perspectiva se puede entender al emprendedurismo como “Iniciar una aventura nueva, realizar ese paso que te llevará a conseguir el sueño que más deseas cumplir. Puede ser desde un proyecto, negocio, idea o viaje”.

“Tengo un hábito que me ayuda mucho a emprender e innovar: imaginar todo el tiempo. Mi mayor hobbie es dedicarle mucho tiempo a imaginar nuevas propuestas, aquellas que no se encuentran ahí afuera en el mercado", relató.

ENDOR

Para Frank Moreno lo más importante de su Agencia de Publicidad son las personas que la conforman

 

¿Por qué Endor se ha posicionado exitosamente nacional e internacionalmente?

 

 

Moreno aseveró que son diversos aspectos que han derivado el éxito de Endor. Sin embargo, recalcó en algunos puntos:

  • Generar propuestas distintas
  • Desarrollar Personal Branding
  • Realizar microacciones estratégicas

 

“Muchos colegas tienen agencias globales, inmensas. El detalle es que no se conoce o reconoce a sus directores. Nosotros apostamos y mucho por posicionar una marca personal. Por ejemplo, siempre trato de estar un paso adelante. Ahora invierto mucho tiempo en la red social Club House, me gustaría ser el pionero”, dijo.

 

Por otra parte, el emprendedor mexicano detalló que sus aprendizajes como CEO de Endor son que el 50% del éxito de una agencia es su correcta operación y que el otro 50% se enfoca en la comercialización de sus productos o servicios.

 

 

Igualmente, recalcó que para ello es prioritario tener al mejor talento humano.

“Un buen líder dedica gran parte de su tiempo en traer a los mejores jugadores al equipo, aquellos que te portarán mucho positivismo”, afirmó.

 

Un directivo no brinca los obstáculos: ¡los vence!

 

El creativo argumentó que las problemáticas son una constante para los altos mandos, no obstante, deben ser vistas como desafíos. En el mismo sentido, señaló que la inteligencia emocional, así como una fortaleza espiritual, son claves para derrotar todo problema que se presente.

“He desarrollado corazón de pollo y piel de cocodrilo. Existen personas que te traicionan. Eso duele. Pero, nunca cambiaré mi esencia por méritos de otros. ¡Quiero seguir siendo ese emprendedor humano!”, añadió.

 

¿En dónde visualiza a Endor?

 

El mercadólogo fue enfático y directo “Este año tendremos dos oficinas a nivel nacional. A mediano y largo plazo estaremos en Norteamérica, Latinoamérica, Centroamérica y Europa. Queremos desarrollar una comunidad creativa, más que una agencia creativa, queremos desarrollar fraternidad por todo el mundo”.

 

Recomendaciones a los emprendedores

 

  • Deben ser excelentes comunicadores, quienes no se comuniquen adecuadamente difícilmente conseguirán sus objetivos.
  • Trabajar mucho en la inteligencia emocional, el mundo contemporáneo es mucho más competitivo.
  • Desarrollar y aplicar la paciencia en la vida diaria.
  • Adoptar las nuevas tendencias que surgen, según sea el área de especialización.
  • Emprender lo más rápido posible, iniciar desde ahora.
  • Recordar que lo más importante siempre serán las personas.

 

Te recomendamos