VOLVER

Doctor Carlos Pérez imparte Conferencia "Z vs Millenials" en el CEAM

Por: Escuela de Comunicación

13 de mayo del 2019

12PW

El Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo y Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, impartió este viernes la conferencia “Z vs Millenials” en el marco del Día de la Familia de la preparatoria Centro Educativo Anglo Mexicano (CEAM).

 

En las instalaciones del CEAM, el Doctor Carlos Gaspar destacó que, actualmente se encuentran reunidas -por primera vez en la historia- cinco generaciones de seres humanos: Y, Z, Generación X, Millenials y Baby Boomers.

 

Pérez Várguez, asimismo, habló de la generación Touch o Alfa, aquella que tiene como principal característica el apego a la tecnología.

 

El catedrático de la Anáhuac Mayab señaló que más allá de hacer distinciones, y determinar qué generación tiene mayores ventajas o cualidades, lo ideal es unir cada una de sus características, tal y como lo hacen los superhéroes.

 

Comparó las generaciones previamente mencionadas con los Avengers, quienes son superhéroes con cualidades y súper poderes diferentes, los cuales se unen y forman un gran equipo.

 

“Hoy, en este día tan especial que se celebra a la familia, justamente lo que debemos hacer es unirnos, generar actividades de integración que nos permitan ser mejores personas, ya que nuestra sociedad es lo que necesita”, comentó el profesor.

 

13PW

 

El Coordinador de Vinculación de Comunicación dijo que los seres humanos deben mejorar en sus habilidades de comunicación, tales como:

  • Mirar a los ojos
  • Ser asertivo

14PW

 

Con la finalidad de generar una comunicación más eficaz, el Doctor enfatizó en que existen diferentes estilos de comunicación en el ser humano:

  • Intelectual: Aquél que todo lo sabe.
  • Preocupante: Aquél que todo le preocupa.
  • Enojón: Aquél que todo le disgusta, difícilmente se entusiasma con un proyecto o idea.
  • Asertivo: Lo ejemplificó con los Avengers, personajes asertivos que unen sus talentos para conseguir sus objetivos. Además, es empático con las personas.

 

Sostuvo que si se identifica qué estilo de comunicación prevalece en la otra persona, se puede generar una comunicación más fluida.

 

Recomendó a estudiantes, profesores, personal administrativo del CEAM: “Lo que necesitamos como sociedad es la unión familiar, que hijos, padres y abuelos, puedan ir de la mano como una familia llena de valores”.

 

El Doctor Carlos Pérez finalizó su Conferencia con la frase:

“De nada sirve ser un gran comunicólogo, abogado, médico, ingeniero, si antes no eres un gran ser humano”.

 

Autoridades del CEAM y la Licenciada en Diseño Industrial Maricarmen Alcocer Espinoza, representante del Departamento de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab, brindaron un reconocimiento al profesor de la Escuela de Comunicación por su participación.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

 

Te recomendamos