VOLVER

Catedrática realiza ponencia en Encuentro Nacional de Comunicación Organizacional

Por: Escuela de Comunicación

10 de junio del 2019

SZCMD

 

La Doctora Silvia Zuhaila Zapata Carrillo, Profesora de Tiempo Completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizó la ponencia “Plataforma virtual para capacitación en recepción constructivista” en el 30 Encuentro Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación: Hacia una prospectiva del campo de la investigación de la comunicación en México.

 

En las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco Ciudad de México, la catedrática de la Escuela de Comunicación destacó la importancia en que un niño tenga un continuo contacto e interacción personal con familiares para su óptimo desarrollo cognitivo e intelectual.

 

En ese sentido, la Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México campus Norte, indicó que los contenidos digitales pretenden estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños, sin embargo, recalcó que el contacto humano es la forma más idónea para estimular el pensamiento.

 

Zapata Carrillo señaló que es primordial que la sociedad cuente con profesionales del entretenimiento quienes produzcan contenidos de calidad para menores de edad en preescolar.

 

Asimismo, sostuvo que tanto la familia como la escuela preescolar deben favorecer las condiciones para una mejor mediación. Dijo que los padres de familia y los docentes tienen que capacitarse en mediación y recepción constructivista.

 

Cabe señalar que, la Doctora Silvia Zuhaila ha realizado diversas ponencias y conferencias en diversos puntos de la República Mexicana que abordan temáticas referentes a plataformas virtuales.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

 

Te recomendamos