VOLVER

Estudiantes realizan con éxito la edición 23 de la Muestra de Cortometrajes

Por: Escuela de Comunicación

03 de mayo del 2019

20

 

Este jueves desde las 10:30 de la mañana se llevó al cabo la edición 23 de la Muestra de Cortometrajes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en la cual, participaron 43 estudiantes de la asignatura “Laboratorio de Producción Cinematográfica y Audiovisual” que imparte el Maestro Mario Helguera Bolio, así como los profesores José Luis Alanís Martínez y Daniel Peraza Zermeño.

 

Durante el evento se proyectaron ocho cortometrajes que los alumnos realizaron durante el semestre:

 

  1. Terminal
  2. Pic Nic González
  3. Vera
  4. Redes
  5. Despierta Sororiedad
  6. Oniria
  7. Entre el tiempo y la fama
  8. Persecución futura

 

En ese sentido, un jurado de expertos en el área cinematográfica que estuvo conformado por el Maestro Juan Luis Robert Arias, Maestro José Luis Rojas Sarlat, Licenciada Mary Carmen Sordo Aguilar, Maestro Hernán Berny Mier y Terán y Maestro Sergio Aguilar Alcalá, brindaron su perspectiva sobre las producciones audiovisuales que realizaron los estudiantes.

 

Los profesionales del cine recomendaron que se debe prestar mucho interés desde la pre-producción, principalmente en el guión, storyboard y selección de los actores. De igual manera, enfatizaron sobre los recursos técnicos que se deben realizar durante la producción cinematográfica.

 

Por su parte, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, destacó la importancia de este tradicional ya que es el preámbulo para aquellos universitarios que desean dedicar su vida al cine.

 

De igual modo, indicó que la materia “Laboratorio de Producción Cinematográfica y Audiovisual” es de suma importancia para el comunicólogo porque engloba asignaturas de Radio, Televisión, Fotografía y Post-Producción Audiovisual.

 

La Directora externó una felicitación por el esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizaron cada uno de sus alumnos en sus respectivos cortometrajes. También, los motivó a que cada día se profesionalicen en la Comunicación.

 

En tanto, el Maestro Mario Helguera, profesor de la asignatura, comentó que los 23 años que tiene de vida la Muestra de Cortometrajes es algo que “Se dice muy fácil de hacer. Sin embargo, es toda una vida, yo no veo esto como un trabajo ya que esto me apasiona”.

 

Al término del evento la Doctora Marisol Tello entregó un reconocimiento jurado por su participación en la Muestra de Cortometrajes.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web 

Te recomendamos