VOLVER

Profesor de Ecuador imparte conferencia virtual a estudiantes de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

10 de abril del 2019

MD

 

El Doctor Octavio Islas Carmona, catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, impartió la conferencia online “Tecnologías y Nuevos Escenarios Discursivos. Reconfiguración en el campo de los Medios” a estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante su discurso teórico y empírico, el destacado profesor de Ecuador basó conferencia en tres ejes: Comunicación Estratégica, Ecología de los Medios e Ingeniería de la Comunicación Social.

 

A su vez, el Doctor Octavio señaló que la tecnología se convirtió un recurso muy importante en el mundo contemporáneo. Sin embargo, aseveró que el ser humano continuará siendo el motor de cualquier más importante de cualquier sociedad u organización, y que las personas siempre serán el centro de todos los procesos.

 

De igual modo, indicó que las problemáticas de comunicación y otras disciplinas afines, ya no deben analizarse y tomar decisiones únicamente con profesionales que compartan el mismo pensamiento. Más bien, los problemas deben ser solventados por grupos interdisciplinarios de profesionistas para garantizar un mayor éxito.

 

Ejemplificó que, la Ingeniería de la Comunicación Social es considerada el ingenio para resolver problemáticas de la sociedad, desde la misma comunicación.

 

Al término de la actividad internacional, los estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Comunicación realizaron una serie de preguntas y respuestas al catedrático con sede en Ecuador, esto con la finalidad de indagar todavía más en las tendencias que surgen en Sudamérica.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Te recomendamos