VOLVER

Destacada catedrática de España imparte conferencia a estudiantes de la Escuela Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

07 de marzo del 2019

MD

Mérida, Yucatán a 07 de marzo de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer las nuevas tendencias de investigación que surgen en los planos internacionales, la Doctora Carmen Marta Lazo, Catedrática de Géneros Informativos en Radio y Televisión de la Universidad de Zaragoza de España, impartió la conferencia vía online “Competencias Digitales y Mediación”, en el marco del programa de Profesores Visitantes y Virtuales de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante la asignatura “Tradiciones de la Comunicación y el Entretenimiento en Iberoamérica” que imparte la Maestra Silvia Zapata Carrillo, profesora de la Escuela de Comunicación, la doctora Carmen habló sobre la investigación relativa y el consumo mediático que está desarrollando. Asimismo, compartió parte de su basto conocimiento en competencias digitales.

 

En su intervención, detalló el consumo de redes sociales e internet en las personas. De igual modo, comentó el perfil de los usuarios online en esta época de extensa hiperconectividad.

 

Externó a la comunidad de la Escuela de Comunicación las investigaciones que actualmente se desarrollan en Europa, principalmente sobre temas con enfoque en la alfabetización mediática y sobre la importancia de preservar las relaciones humanas en esta era tan digital.

 

Cabe señalar que, en el transcurso del año escolar, la Escuela de Comunicación continuará promoviendo este tipo de actividades de corte internacional. Por ejemplo, se presentarán de manera presencial y/o virtual destacados catedráticos y profesionistas de Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Colombia, Argentina, España, entre otros países.

 

Los temas que se abarcarán corresponden a: Periodismo, Comunicación Organizacional, Cinematografía, Investigación, Emprendimiento, Diseño de Imagen y Sonido, Medios Digitales, Teorías de Comunicación, Relaciones Públicas, entre otras.

 

Durante el semestre Agosto-Junio de 2018, académicos y profesionistas de América Latina y Europa, impartieron conferencias sobre guionismo, medios digitales, periodismo, entre otros.

 

El mes pasado, la Escuela de Comunicación recibió a catedráticos de la Vancouver Film School de Canadá, quienes brindaron conferencias y workshops.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Te recomendamos