VOLVER

Destacan la excelencia, profesionalismo y trayectoria de cuatro profesores de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

23 de julio del 2019

PDMD

 

Debido a su excelencia educativa, gran sentido humanitario y notorio profesionalismo, cuatro catedráticos de la Escuela de Comunicación fueron reconocidos por ser “Maestro Mejor Calificado en la Evaluación Docente” y por su "Destacada Trayectoria Docente" de 15 años en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En ese sentido, el Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez y el Licenciado Daniel Peraza Zermeño fueron distinguidos por la Anáhuac Mayab por su Excelencia Docente, mientras que los catedráticos Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, profesor de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad y el Maestro Óscar Urrutia Lazo, fueron laureados por cumplir con 15 años como docentes de la Casa de Estudios.

 

Aunado con lo anterior, el Doctor Carlos Gaspar señaló que es un gran honor el hecho de ser reconocido como un destacado docente. Aseveró que dicha distinción es un logro para todos los profesores.

 

“Considero que, los docentes no solamente somos generadores de conocimiento, debemos de ser forjadores de excelentes seres humanos. Es decir, esta distinción es para todos los profesores quienes se abocan a ver al estudiante como un ser humano”, indicó Pérez Várguez.

 

De igual modo, el Coordinador de Vinculación de la Escuela de Comunicación enfatizó en que, sin duda, se debe hablar mucho más de los profesores que se preocupan por llevar al cabo más acciones humanas con los universitarios.

 

“Creo que el mejor reto y distinción que puede tener un gran docente es mejorar día con día para el beneficio de sus alumnos; ¡tenemos que ser un ejemplo para todos!”, sostuvo.

 

 

Reconocen su destacada trayectoria Anáhuac Mayab

 

La Universidad Anáhuac Mayab extendió un reconocimiento al Doctor Abraham Nosnik y Maestro Óscar Urrutia por formar líderes de acción positiva durante 15 años en la Escuela de Comunicación.

 

El Doctor Abraham agregó que, al momento de brindar la cátedra de Creatividad o Liderazgo Humanista en la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, son asignaturas que imparte con un especial entusiasmo en su quehacer profesional.

 

De igual manera, el reconocido consultor nacional e internacional dijo que se siente muy valorado por autoridades, colegas y alumnos de la Anáhuac Mayab.

 

“Me gratifica mucho el cariño que recibo por parte de las autoridades de la Universidad”, abundó.

 

Sobre el reconocimiento que le brindó la Institución Educativa, Nosnik Ostrowiak comentó que le tomó por sorpresa. De igual modo, brindó un especial agradecimiento a la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Doctor Carlos Pérez Várguez y Doctora Silvia Zapata Carrillo, ya que son una fuente de motivación hacia su persona porque fomentan la tenacidad, compromiso y amor por impulsar la Comunicación en el sureste mexicano.

 

“Reitero mi agradecimiento a la Universidad Anáhuac Mayab por la oportunidad de colaborar con su magnífica misión de desarrollar humana, académica y profesionalmente a las personas que se acercan a ella. Un agradecimiento final a mi familia que siempre me apoya para que pueda compartir mi tiempo y esfuerzo con personas e instituciones que buscan el bien de México y su desarrollo como sociedad”, finalizó.

 

En tanto, el Maestro Óscar Urrutia agradeció el reconocimiento que le brindó la Institución Educativa: "Siempre es un honor ser reconocido por la labor desempeñada, es un estímulo que se agradece. Particularmente en el campo de la docencia, confirmo mi convicción en el desempeño de compartir el privilegio del conocimiento y la creatividad".

 

Señaló que tiene entre sus objetivos que el estudiante se interese en adquirir aprendizajes por medio de sus propias inquietudes creativas, donde el proceso del quehacer los lleve al saber.

 

"Ser docente universitario es una de las labores que mayor satisfacción me produce principalmente por su carácter noble. Es en esencia una actividad renovadora, en continua confrontación con el propio conocimiento", sentenció.

 

El año anterior, la Universidad reconoció al Maestro Juan Luis Robert Arias (15 años), Doctor Alejandro Byrd Orozco (15 años), Maestro José de Jesús González Almaguer (15 años) y Maestro Sergio Talavera Espinosa de los Monteros (10 años) por su Destacada Trayectoria de años como y docente y a la Maestra Karen Ruiz Posadas por ser la “Maestra Mejor Calificada en la Evaluación Docente”

Te recomendamos