VOLVER

Profesora de España imparte Master Class a estudiantes de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

21 de noviembre del 2019

Conferencia

Con la finalidad de inducir a las nuevas tendencias de Comunicación que surgen en el continente europeo, se llevó al cabo la Master Class que impartió la Doctora María del Mar Rodríguez Rosell, profesora de la Universidad Católica de San Antonio Murcia de España a estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Al inicio de su intervención, la catedrática española dio a conocer que realiza una investigación que habla sobre la simbiosis y la comunicación en el sector educativo. En ese sentido, la Doctora habló del término "educomunicación"que aborda las variables simbiosis y comunicación en educación, de esta forma añadió que es vital que se inserte en niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Conferencia España

Estudiante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab realiza una pregunta vía online a catedrática de España

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado Rodríguez Rosell, describió las características de debe tener un excelente educador:

  • Responsabilidad
  • Liderazgo
  • Ser crítico
  • Toma de acciones positivas

En tanto, la Doctora María del Mar destacó las cualidades que tiene un gran comunicador:

  • Dirección de decisiones
  • Adecuada toma de decisiones

Cabe resaltar que el término "Educomunicador" es el fruto de las investigaciones y del trabajo de la Dra. Rosell, el cual conduce a que las personas que optan a seguir este modelo de comunicación y aprendizaje, deben tener principalmente las cualidades de líder y de creatividad a la hora de poder comunicar con otros.

La representante de la Universidad Católica de San Antonio Murcia aseguró que su modelo de comunicación y aprendizaje puede resultar muy útil si las instituciones educativas optan por utilizarlo.

Al término de la Master Class, los estudiantes de la Escuela de Comunicación realizaron una serie de preguntas a la Doctora María del Mar.

Te recomendamos