VOLVER

Destaca la importancia de las relaciones públicas y publicidad en la organización de eventos

Por: Escuela de Comunicación

08 de mayo del 2020

 

SaulAnconaCampamento-1

 

“Las relaciones públicas y la publicidad son conocimientos demasiado importantes en los profesionales que se dedican a la organización de eventos”, dijo el Licenciado Saúl Ancona Salazar, en el marco del Taller “Armar fiestas en un gran negocio” del Campamento Virtual 2020 de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

 

Una cátedra de 1 hora

 

“Los eventos ya no pueden ser los mismos después del coronavirus…. En el entretenimiento y comunicación todo cambiará”, dijo el yucateco.

 

 

El ex titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán aseguró que existen diversos factores que pueden garantizar el éxito o fracaso de un magno evento.

 

Entre sus recomendaciones, el experto en turismo aseguró que se deben dejar a un lado los gustos personales por tomar en cuenta ¿qué desea el mercado al que nos dirigimos?

 

Puso como ejemplo la campaña turística de los Ángeles Azules en el 2015. “A muchos no les pareció la idea en un principio, pero yo sabía que a la gente le gustaría. 5 años después sigue siendo un éxito esa campaña en los medios digitales y en las visitas de los lugares donde se filmaron los videos”.

 

¿Qué se habilidades o conocimientos se necesitan para llevar al cabo eventos exitosos?

 

  • Ser una persona culta
  • Dominar distintos temas de conversación
  • Saber de cabildeo, relaciones públicas, publicidad, medios digitales
  • Ser empático
  • Ser perseverante
  • Apasionarse por la organización de eventos
  • Tener una comunicación escrita y oral excelente
  • Dominar el protocolo y etiqueta

¿Por qué fracasan los eventos?

 

Ancona Salazar externó que un evento debe tener la mayor proyección posible, es decir, debe contemplarse una versión publicitaria digital y tradicional.

 

“Muchas veces se llevan al cabo eventos importantes y no cuentan con la difusión apropiada. En ocasiones, se invierte en publicidad tradicional, cuando la publicidad digital tiene que estar contemplada desde un inicio”, aseguró.

 

Consejos a los jóvenes pre-universitarios

 

  • Toquen muchas puertas
  • Inviertan su tiempo haciendo cosas prácticas
  • Si quieres ser empresario, tienes que estar detrás de los fierros
  • Todos tenemos áreas de oportunidad, conviértanlas en fortalezas
  • Siempre dar el máximo

Al término de su presentación, los estudiantes hicieron diversas preguntas al Licenciado Saúl Ancona.

Te recomendamos