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Ahora con el COVID-19, si detienes tu publicidad digital, perderás todavía más clientes, Enrique Xacur

Por: Escuela de Comunicación

21 de mayo del 2020

Taller Enrique Xacur

“Las empresas que inviertan en publicidad digital en estos tiempos de pandemia, permanecerán el top of mind de los consumidores, cuando todo esto pase serán la primera elección de compra”, aseguró el Maestro Enrique Xacur Salvatierra, en el marco del Campamento Virtual 2020 que promueve la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Primera frase que brindó el emprendedor yucateco durante su participación: “Las personas odian la publicidad, tenemos que hacer publicidad que no parezca publicidad”.

 

¿Cuál es uno de los errores más frecuentes en la industria publicitaria?

 

Xacur Salvatierra consideró que diversas agencias o personas “dedicadas” a la publicidad, piensan en de inmediato en la ejecución de un concepto o posible campaña, lo cual es erróneo.

 

Expresó que se debe aplicar el concepto “Idea líquida”.

“La idea líquida nos permite que una idea se pueda acoplar a diversos medios. A veces piensan malamente, que, desean poner un cisne en un espectacular porque se ve padre, sin embargo, es poco adaptable en otros medios”, expresó el egresado de la Maestría en Relaciones Públicas de la Anáhuac Mayab.

En tanto, el Director General de Qualium brindó siete técnicas para hacer publicidad exitosa:

 

  • Hacer asociaciones: Beneficio comparado de manera metafórica
  • Lado a lado: Dramatiza el problema y la solución
  • Exageración irreal: Maximiza el beneficio del producto a niveles absurdos
  • Busca nuevas perspectivas: Punto de vista diferentes en los zapatos de alguien más
  • Parodiar siempre funciona: Referencias a personajes históricos o cultura popular
  • Mezclar: Hacer una combinación para formar un elemento nuevo
  • Cuenta la verdad: TODO lo que sucede a tu alrededor

 

 

En la opinión de Enrique Xacur

 

  • La publicidad digital es parte integral de una campaña publicitaria
  • Los rezagados que confiaban en repartir volantes, hoy están perdidos
  • La publicidad no puede parar en este momento, si lo haces perderás clientes. Tienes que destinar parte de tu ingreso en publicidad, quien se mantenga actualmente en la mente de los consumidores serán la primera opción de compra cuando superemos la pandemia

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