VOLVER

"¡Deben especializarse!": Blademir Álvarez

Por: Redacción

02 de abril del 2017

En esta ocasión, el MDC. Blademir Álvarez R. narró a profundidad su experiencia en el ámbito fotográfico a estudiantes de Comunicación en el marco del Ciclo de Conferencias de Egresados Emprendedores.

Durante su Conferencia el MDC detalló cómo se logró el posicionamiento de su empresa fotográfica en el plano nacional e internacional.

“Al principio no fue sencillo, en especial porque trabajaba solo y sin un plan de trabajo que me ayudara a medir tiempos, prácticamente era esclavo de muchas empresas”, narró Blademir.

“Definitivamente algo que me ayudó mucho fue irme a España a realizar un Máster en Dirección Cinematográfica”, detalló el experimentado fotógrafo.

No obstante, Álvarez R. enfatizó a los alumnos que la especialización es primordial para el éxito en el ámbito laboral y durante el emprendimiento.

“La fotografía naturalmente se necesita verla como un negocio formal, pero claro, tienes que especializarte. Asimismo, debes tocar muchas puertas y enterar a todos sobre qué haces y cuando haces esto debes especializarte aún más”, abundó.

De igual manera el egresado de esta Casa de Estudios invitó a los estudiantes a que desde el principio pongan su propia oficina y que cuenten con un equipo de trabajo muy sólido.

Por su parte, el comunicólogo de formación, dio varios consejos a todos los interesados en “vivir” de la fotografía.

“Hay que invertir mucho en equipos de alto nivel para contar con fotografías a la altura. Actualmente en esta era tan digital es fundamental conocer la parte técnica. Los fotógrafos profesionales son aquéllos que se forman con el tiempo y que tienen licenciaturas base en Comunicación y Periodismo”, añadió.

Por su parte, el Licenciado en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, ha realizado proyectos para restaurantes de alto nivel en la Riviera Maya, St. Maarten, Curacao y St. Louis (Estados Unidos).

Las Maestras Marisol TelloSilvia Zapata e Irene Valencia, entregaron un justo reconocimiento por su conferencia al fotógrafo yucateco.

Para mayor interacción síguenos en Facebook

También te puede interesar: Llevan la teoría a la práctica

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos