VOLVER

Escuela de Comunicación será sede de Congreso Internacional

Por: Escuela de Comunicación

12 de junio del 2019

62002285_674787836277594_5176294683923447808_n

Fotografía: Facebook

 

En el marco de la VI Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales de la Comunicación Organizacional, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, anunció que dicha Institución Educativa será la sede del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional “Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización” que se llevará al cabo el 26 y 27 de septiembre.

 

Con el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre la comunicación organizacional teniendo presente que la comunicación en las organizaciones es siempre generada por personas, la Directora Marisol Tello dio a conocer que, de igual modo, se realizarán Mesas de Investigación y Estudios de Caso en el IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional “Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización”.

 

Las mesas de investigación se conformarán con los siguientes ejes temáticos:

  • Nuevas tendencias y retos en comunicación organizacional. Propuestas de investigación ante los beneficios actuales que promuevan la necesidad de una comunicación organizacional.
  • Campo en comunicación organizacional. Investigaciones o propuestas que inciden en la formación del campo como su conceptualización organizacional, teorías, enseñanza, actualización profesional, ética, estudios bibliométricos, nuevas tecnologías, entre otros.
  • Comunicación organizacional, cultura y sociedad. Investigaciones o propuestas que aborden problemáticas sociales y/o culturales desde la comunicación organizacional como género, salud, estrategias comunitarias de comunicación entre, otros.
  • Estudio de caso. Propuesta y proyectos de intervención en empresas o instituciones que solventaron alguna situación de comunicación mediante acciones de comunicación exitosas.

 

En tanto, Tello Rodríguez explicó que la convocatoria para participar como ponente se encuentra abierta para todos los profesionales de la comunicación organizacional:

  • Investigadores
  • Académicos
  • Profesionales

 

La Doctora en Investigación de la Comunicación por la Universidad Anáhuac México Campus Norte detalló la importancia de realizar un congreso del ámbito internacional con enfoque en la comunicación organizacional:

 

“Hoy más que nunca las organizaciones enfrentan grandes retos de comunicación organizacional; los cambios en los paradigmas digitales han modificado las formas de comunicación en todos los niveles de la organización, esto implica innovar en las nuevas estrategias, sin perder de vista que las empresas están conformadas por personas”, externó la Directora de la Escuela de Comunicación.

 

En la VI Asamblea también se dieron cita profesores de la Escuela de Comunicación:

 

  • Doctor Carlos Gaspar Pérez Várguez, Profesor de Tiempo Completo.
  • Doctora Eva Pérez Castrejón, Doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, Profesores de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.
  • Maestro Ricardo Prado Hurtado, Profesor Visitante de la asignatura "Dirección y Producción de Campañas Integrales de Publicidad" y Catedrático en la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

 

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o página web

Te recomendamos