El Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling Para Nuevos Medios que ofrece la Escuela de Comunicación ha iniciado con un gran ritmo tecnológico para destacados profesionales de la comunicación.
En el marco del Módulo “Nuevas Formas Narrativas del Periodismo Global” que imparte el Maestro Alejandro Esteban Fitzmaurice Cahluni, docente de tiempo completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, se abordan las nuevas tecnologías que facilitan y optimizan el trabajo profesional y visual de los periodistas.
De esta manera, el Maestro Alejandro Esteban señaló que “Lo que se debe entender es cómo el impacto del internet ha cambiado al periodismo. En la web 2.0 se requiere un lenguaje más multimedia. Nuestro lector ya cambió, ya no lee todas las páginas ni va en un orden: es nómada. Necesitamos elementos que coadyuden el texto para generar mucho más entendimiento”
“Hay una enorme de gama productos digitales como líneas de tiempo, fotografías, videos, mapas interactivos o audios que el periodista puede aplicar para el lector en redes sociales”, destacó Fitzmaurice Cahluni.
Por su parte, Paul Antoine Matos, estudiante del Diplomado dijo que “Me ha gustado mucho, espero desarrollarme aún más en el periodismo del siglo XXI y continuar aprendiendo”.
A su vez, la alumna Katia Rejón Márquez expresó que “Ha estado muy padre, estoy viendo herramientas novedosas y útiles para mi profesión. Pretendo seguir aprendiendo las narrativas y herramientas del nuevo periodismo”.
Cabe señalar que Paul Antoine y Katia Rejón son ganadores del Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo 2016 en las categorías: Nota Informativa y Opinión, de forma respectiva.
De igual forma está presente Lilia del Carmen Balam, vencedora del Premio Cuauhtémoc Moctezuma en la categoría Reportaje.
El Diplomado se dividen en: Módulo I “Investigación Periodística Multimedia”; Módulo II “Nuevas Formas Narrativas del Periodismo Global”; Módulo III “Edición y Producción Multimedia”; Módulo IV “Mercadotecnia y Periodismo” y Módulo V “Fotoperiodismo”.