Yo vendo goles ¿Cómo lograr un emprendimiento exitoso?

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de enero del 2023

Dedicación, concentración, ideas brillantes, inspiración y largas horas de trabajo, son parte de la receta para lograr el éxito en un emprendimiento, de acuerdo a Patricio Villalobos Cuevas, Co-founder & CEO sonder.mut en su conferencia “Yo vendo goles”.

 

 

Este encuentro, organizado por la Dirección de Emprendimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, se realizó dentro del ciclo de Cátedras Primas, donde estudiantes de diversas licenciaturas de esta casa de estudios, tienen la oportunidad de conocer los testimonios de especialistas nacionales e internacionales, en diversas áreas. 

 

Villalobos Cuevas, quien además es uno de los fundadores de MedioTiempo.com (sitio web de deportes en México), destacó la importancia de motivar a los alumnos en estos primeros semestres de la carrera.  

 

IMG_4940

*Foto: Patricio Villalobos Cuevas, durante su conferencia "Yo vendo goles".

 

“En el camino del emprendimiento no hay un veredicto absoluto, pero para estas múltiples variables que tenemos para lograr algo con éxito yo les voy a compartir 7 recetas que creo que les pueden servir”, destacó el conferencista. 

 

¿Cómo lograr un emprendimiento exitoso?

 

  1. Hazlo como más te guste, pues considera importante que cada quien sea auténtico y emprenda en el rubro que más le apasione.

  2. Aprende inglés, esto te ayudará a ser mucho más competitivo en el ámbito empresarial. Toma clases en tus ratos libres a través apps.

  3. El emprendimiento se divide en etapas, tal y como menciona Jack Ma fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group (un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China):

    - De los 20-30 años - trabaja con alguien a quien le puedas aprender mucho, que te inspire a imitar sus valores, sus principios, el respeto hacia los demás, etc.

    - De los 30-40 años - haz lo que más te guste, trabaja en eso y empieza a forjarlo.

    - De los 40-50 años - haz aquello para lo que eres bueno y concéntrate en eso.

    - De los 50-60 años - trabaja con los jóvenes, educa a los jóvenes para que se haga un círculo virtuoso de aprendizaje.


  4. Ideas, cuando creas que tienes una buena idea, haz preguntas, ten un feedback con la familia y amigos “¿qué opinan?” e incluso si no tienes mucho éxito con las respuestas pero crees en eso, trabaja en ello, aunque siempre debes ser realista.

  5. Sigue a un buen líder, admirar a alguien y que te inspire te hará tener un mejor ejemplo en muchos aspectos y te ayudará a perder el miedo en aquellos proyectos que tengas en mente. Sobre todo, cuando se trata de alguien que ya lo hizo, pues nos puede enseñar el camino o una mejor manera, aprendiendo de los errores que previamente cometió.

  6. Si te enfocas y te haces bueno en eso que te gusta, no lo sueltes, llegarás al éxito más fácilmente.

  7. Debe existir un sentido del por qué haces las cosas, si lo haces por tu familia, por tus amigos, por un movimiento social, por el país, para generar más empleos, para construir algo, etc. Siempre es importante tenerlo en cuenta y no perderlo de vista. 

Para saber más:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos