Anáhuac Mayab participa en la Semana Internacional de la UBP

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de octubre del 2022

A través de la Dirección de Internacionalización, nueve profesores de nuestra universidad participaron en la Semana Internacional de la Universidad Blas Pascal en Argentina, impartiendo conferencias en temas como: La transformación digital de las organizaciones y Metaversos, Panorama Internacional del siglo XXI, entre otros. 

 

La Universidad Blas Pascal realizó su sexta edición de la Semana Internacional, en la cual invitan a docentes de universidades extranjeras a participar en distintas pláticas y por primera vez se ejecutó de manera híbrida, permitiendo que ocho de nuestros nueve profesores invitados pudieran impartir de manera online sus conocimientos a la comunidad estudiantil de dicha institución.

 

Promocion Internacional


Por parte de nuestra universidad en la modalidad presencial, el Mtro. Luis Andrés Novelo Castro, coordinador de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, impartió pláticas a las Escuelas de Arquitectura y Gestión Ambiental con el tema Comunidades Sustentables: de la utopía a la realidad, en las cuales destaca temas como:

  1. Escuela de Arquitectura
    Materia: Teoría Urbana de la Arquitectura.
    Tema Impartido: Construcción Sustentable y Certificaciones.

  2. Escuela de Gestión Ambiental
    Materia: Ecología General.
    Tema: Ciudades y comunidades Sustentables.

  3. Escuela de Gestión Ambiental
    Materia: Desarrollo Sustentable de los Ecosistemas.
    Tema: Ciudades y Comunidades sustentables.

  4. Foro ODS Cordoba
    Tema: ODS 11- Ciudades y de Comunidades Sustentables: de la utopía a la realidad.

  5. Maestría en Desarrollo Sustentable
    Materia: Evaluación de Proyectos y Financiamiento.
    Tema: Evaluación de proyectos para Ciudades y de Comunidades Sustentables.

Para el Mtro. Novelo este tipo de experiencias impacta positivamente en los alumnos de nuestra universidad, pero también en los profesores, ya que permite renovar las ganas de participar en nuevos proyectos y vinculaciones, asimismo, el conocer de primera mano las vivencias y pensamientos de alumnos, académicos, autoridades universitarias de otro país permiten hacer posible la colaboración entre estos.

 

“Regresé con una visión renovada, nuevos amigos y proyectos de colaboración, pero sobre todo con la esperanza de que juntos podamos transformar nuestro mundo en un lugar mejor para todos los que lo habitamos.”- Mtro. Luis Andrés Novelo 

 

 Los profesores invitados en modalidad virtual en la Semana Internacional fueron:

  • Ana Vanessa Cárdenas Zanatta con las pláticas: Panorama Internacional del siglo XXI y Estructura del orden internacional contemporáneo: ¿Cómo caracterizarlo?
  • Christopher Campos Aviles con el tema: El emprendimiento en las pequeñas empresas: una visión desde la cultura colombiana y mexicana
  • Carlos Alberto Rubí Morales plática sobre la Educación para la salud en un contexto de formación integral universitaria.
  • José Luis Barrera Canto con los temas: Bases de datos NoSql ,Desarrollo front end con Javascript y Manejo y desarrollo de APIs, La transformación digital de las organizaciones y Metaversos y Desarrollo colaborativo con GIT.
  • Itzel Pamela Pérez Gómez con el tema: El regionalismo como desafío para las naciones: el caso de África.
  • Víctor Cruz Morales habló sobre Analítica de datos y BigData.
  • Nallely Santiago Díaz con el tema: Internacionalización del Talento Humano
  • Guadalupe Hernández Loeza con el valor de ser docente: Los desafíos en el mundo actual

 

Nuestros profesores han estado presentes en cinco ediciones de seis que ha tenido la Semana Internacional de la Universidad Blas Pascal (2017, 2018, 2020, 2021 y 2022) con un total de 18 participantes en modalidad virtual y presencial. 

 

La Ruta de Internacionalización -la cual es parte del Modelo Educativo Anáhuac- permite desarrollar estas experiencias internacionales tanto en el alumnado como en los docentes fomentando el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria. 

 

Los docentes de la Universidad Anáhuac Mayab se caracterizan no solo por su excelencia académica y trayectoria profesional, sino por el desarrollo de habilidades digitales, implementación de herramientas y plataformas tecnológicas, entre otras cualidades.

 

Entérate de más detalles aquí:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos