Innovando en la cultura laboral: Alejandro Castellanos

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

03 de octubre del 2019

Innovando en la cultura laboral

En marco de la celebración del 35° Aniversario de la Universidad Anáhuac Mayab, nuestro egresado Alejandro Castellanos Jankiewicz (Ingeniería Mecatrónica, 2012) nos comparte su testimonio desde la ciudad de Frankfurt donde trabaja para una empresa internacional de desarrollo de software. 

La Universidad es lo que tú haces de ella

Con este lema, Alejandro inició su vida universitaria y durante los siguientes cinco años vivió al máximo su experiencia Anáhuac Mayab. “ Fue por esta razón que su preparación no se limitó a tomar materias y presentar exámenes, la complementó actividades extracurriculares y creó amistades entrañables de diferentes partes de México y del mundo. “Sin el apoyo y guía de mis profesores, hoy no me encontraría rompiendo esquemas y paradigmas de la banca digital en Frankfurt, el corazón financiero de Europa.” resaltó el egresado Anáhuac Mayab.

egresado mayab en frankfurt

Actualmente, Alejandro Castellanos se desempeña como Project Manager en Fincite, una FinTech Startup en Frankfurt, Alemania, la cual se dedica a crear software de asesoramiento financiero y gestión de portafolios de inversión. Entre sus responsabilidades está la planeación, diseño y ejecución de varios proyectos de software que buscan ayudar a los usuarios a analizar y visualizar sus portafolios de inversión desde distintas perspectivas. 

El proyecto más grande que se encuentra ejecutando actualmente es “Automated Advice”, una herramienta que Fincite está creando en conjunto con ABN AMRO (Holanda), uno de los bancos más grandes de Europa. La aplicación web ayuda a asesores de inversión a optimizar portafolios de manera automática, tomando en cuenta diversas reglamentaciones bancarias europeas.

Para sobrellevar un proyecto de esta magnitud se requiere de un equipo numeroso, nos comenta Castellanos Jankiewicz, por lo tanto es fundamental ser un líder para alcanzar el éxito del proyecto. Los equipos de trabajo están conformados por personas de diversos países, etnias y religiones, y el reto es crear un ambiente laboral saludable. “Después de todo, la diversidad humana es un excelente catalizador para generar ideas innovadoras que resultan en proyectos exitosos.” destacó el egresado de Ingeniería Mecatrónica.

innovando en cultura laboral

La cultura del Home Office

“La cultura laboral en Fincite coincide con la tendencia actual de medir la eficiencia de los empleados con base en resultados, sin importar cuánto tiempo están en la oficina.” destacó Castellanos Jankiewicz. Esta filosofía permite trabajar donde sea. “Home office es una excelente herramienta para romper con la monotonía de la oficina y, de igual manera, darle al trabajador mayor control de su vida y tiempo. Para las pequeñas empresas, es también una herramienta útil para poder crecer los recursos humanos sin la necesidad de crecer el espacio de oficina. En ciudades, es una opción ecológica y sustentable, porque reduce el tráfico y emisión CO2.

 

Experiencia internacional para una oportunidad laboral

 

Gracias al programa de intercambios académicos, Alejandro tuvo la oportunidad de estudiar un semestre en la Universidad de Magdeburg, Alemania. Ello le abrió las puertas para cursar una maestría en la Universidad de Darmstadt, Alemania con una beca completa.

 

Su experiencia de intercambio brindó bases concretas a su carrera profesional que facilitaron múltiples oportunidades para ejercer su profesión como ingeniero en un país donde la innovación tecnológica es el principal motor económico.

 

“Para mí la universidad no era solo materias y exámenes, era mi vida completa. De manera académica, la universidad me dio la flexibilidad que necesitaba para poder moldear mis estudios a mis necesidades. De manera personal, me dio una excelente formación ética y humana la cual vivo cada día: ser un líder de acción positiva.” agregó el Project Manager en Fincite como punto destacable en su formación internacional y académica.

“A mi familia Anáhuac Mayab: No olvidemos que todos somos Líderes de acción positiva. Recuerden que podemos guiar tanto con nuestras palabras como con nuestro ejemplo.” comparte nuestro egresado Alejandro Castellanos. 

 

Conoce un poco más sobre la trayectoria de Alejandro

Nueva llamada a la acción

 

 

Te recomendamos