Freelance en tiempos de crisis

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de enero del 2021

Las herramientas tecnológicas han sido grandes aliadas durante la pandemia, incluso para la creatividad.


Así lo señaló el artista vectorial y creador de contenido Cristopher Valecillos, quien impartió la cátedra prima “Freelance en tiempos de crisis” organizada por la Escuela de Diseño.

 

Cristopher mencionó que, aunque las universidades le dan al estudiante las herramientas para ser creativos, es responsabilidad de cada diseñador trabajar en desarrollar su creatividad.

cristopher

 

También recalcó que el mundo ha cambiado, debido al coronavirus el trabajo desde casa ya es una realidad, y esto es una gran oportunidad para los diseñadores.


Si tú también has sido freelance en tiempos de crisis, sabrás que estos consejos son muy útiles para quienes están por incursionar en esta modalidad:

 

  • No le temas a las plataformas digitales – Cristopher mencionó que pueden hacer la diferencia para obtener mejores oportunidades laborales ya que trabajar por tu cuenta ahora es mucho más fácil. Solo recuerda que además de tu talento y de las herramientas tecnológicas, es importante una buena conexión a internet.

 

  • Arriésgate a probar cosas distintas – Señaló que cada día se abren nuevas opciones, como el caso de youtubers o streamers que además de ser diseñadores, generan contenido en distintas plataformas.

 

  • Explora nuevos campos laborales - Cristopher resaltó que el diseño gráfico va de la mano con el desarrollo de la tecnología. Cada vez hay más plataformas para compartir el trabajo, por lo que recomendó no limitarse a imprimir el currículo y llevarlo a empresas o agencias. Hay que ser imaginativos al presentar tu trabajo y también al generar fuentes de trabajo.

 

Para Cristopher el diseño gráfico es muy moldeable, se pueden hacer muchas cosas, lo importante es no limitarse y estar abierto a lo que el mercado está buscando.

 

Como plataformas recomendó freelancer.com, ya que considera que sirve para agarrar más nivel como diseñadores o artistas visuales. También recomendó otras plataformas como fiverr o freepik las cuales ofrecen distintas opciones para los diseñadores gráficos.

 

A los futuros diseñadores, les recalcó que es muy importante saber cuánto cuesta su trabajo y cuánto tiempo deben invertir en este. Y les recomendó monitorear distintas plataformas para saber qué están haciendo otros colegas y aprender a usarlas, para que más adelante se vuelvan herramientas de trabajo.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos