De Cabos a Dubai. Destinos para prácticas profesionales de Gastronomía y Turismo

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de diciembre del 2022

Las prácticas profesionales representan un espacio curricular que tiene una repercusión determinante en la formación de los profesionales de todas las carreras universitarias y que ocupan un lugar importante en el proceso formativo. 



Además de la alianza con Le Cordon Bleu, la Escuela de Gastronomía y Turismo cuenta con un área de vinculación empresarial y una serie de materias que forma parte de la ruta de estudios prácticos y que te permiten desarrollar o consolidar habilidades como la multiculturalidad, el multilingüismo, la adaptabilidad  o creatividad  para adquirir un nivel profesional en el arte de construir experiencias memorables. Además, gracias al liderazgo internacional de la Anáhuac Mayab, podrás realizar estas prácticas profesionales en el extranjero para desarrollar mayores competencias globales.


Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y diversificación; es un sector económico que crece con rapidez en el mundo.  Tan solo en México, se ha llegado a máximos históricos, el sector genera 4.5 millones de posiciones (INEGI).  

 

Según información de la Organización Mundial de Turismo, este sector es uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Hoy día, los negocios turísticos igualan o incluso superan los ingresos por exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles.

 

El turismo representa un gran motor de desarrollo económico y sustentable y como en todos los sectores de servicio, la gran fortaleza está en el talento humano. En 2021, México ocupó la segunda posición de destinos receptores de turistas, tan solo por debajo de Francia.

 
Por ello, es muy importante que como profesional del turismo adquieras y desarrolles una gran variedad de competencias cognitivas, actitudinales, entre otras, para poder desenvolverte de manera exitosa en esta área laboral. Desde las universidades, se busca promover el desarrollo de las habilidades, valores y competencias profesionales que vinculen la práctica y la actividad profesional.

 

Nuestro Modelo Educativo Anáhuac y en particular las licenciaturas de la Escuela de Gastronomía y Turismo que ofrece nuestro campus Anáhuac Mayab (ubicado en Mérida, Yucatán), cuenta con una amplia red de vinculaciones y experiencia en la colocación de alumnos en los mejores destinos para las prácticas profesionales que te permite desarrollar habilidades para responder a las necesidades del mercado laboral con un estándar mundial.

 

¿Cuáles son los principales destinos para las prácticas profesionales de Gastronomía y Turismo?

Dentro de los destinos nacionales más destacados están: Riviera Maya, Cabos, Cancún, Riviera Nayarit, Ciudad de México, en diferentes empresas hoteleras, restaurantes, de servicios turísticos, eventos, congresos y convenciones, empresas de transporte turístico. Algunas de ellas: Hoteles Rosewood, Hyatt, Posadas, Palace, Four Seasons, Hilton, Marriott, Grand Velas. Restaurantes le Chique y Alcalde (recientemente nombrados entre los 50 Best), Bachour, Kuuk, Grupo Anderson. Asimismo, en empresas de servicios turísticos destacan opciones como: Xcaret, Catherwood Travel, Meximeetings, Dolphin Discovery, Mundo Cuervo, entre otros.

HeaderHS_practicas_gastro_dubai

*Foto: Vista de Dubai.

 

Aunado a lo anterior, los destinos internacionales más importantes para realizar tus prácticas profesionales son: Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Qatar, Francia, Punta Cana (en República Dominicana), España, Tailandia y Estados Unidos. En estos destinos podrás realizar tus prácticas en los mejores hoteles y restaurantes del mundo, y contar con experiencia profesional de talla internacional que representa un alto valor curricular, así como potenciar tu desarrollo profesional.

 

Un elevado porcentaje de alumnos que realiza prácticas en destinos turísticos nacionales o internacionales recibe una mejor oferta de trabajo. Nuestros egresados de Turismo y Gastronomía están altamente valorados en puestos internacionales, sobre todo quienes realizaron prácticas fuera del país.  ¿Te interesa saber más? Contacta a marco.riverab@anahuac.mx

 

Para saber más:

  • Al concluir las licenciaturas en Turismo Internacional o Gastronomía en nuestra Universidad, habrás realizado más de 1,500 horas (equivalente a un año) de experiencia profesional real en las mejores empresas nacionales e internacionales de Turismo y Gastronomía.
  • Actualmente, 18 alumnos están realizando prácticas en destinos internacionales como: Dubai, Qatar, Estados Unidos, República Dominicana, España y el Salvador en Hoteles como Bulgari Hotel and Resorts (Marriot), Jumeirah Hotel´s & Resorts, La Tablita by Hyatt Regency Creek Heights, Four points by Sheraton, Barcelona, Nemacolin Woodlands Resort Nickelodeon Hotels and Resorts Punta Cana.

Revista Vida Anáhuac - Dic 22

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos