Anáhuac Mayab contribuye a labor misionera

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de agosto del 2022

Con el fin de brindar mayores oportunidades de formación y capacitación a los Misioneros de Guadalupe, el Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras (Misioneros de Guadalupe) y nuestra universidad suman esfuerzos para llevar el evangelio a diferentes partes del mundo.

 

El pasado viernes 29 de julio se llevó a cabo la firma de convenio entre nuestra universidad y el Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras (Misioneros de Guadalupe) en presencia de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V Arzobispo de Yucatán, Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra universidad, Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica de nuestra casa de estudios, P. Eugenio Zacarías Romo Romo, MG, Superior General de los Misioneros de Guadalupe y Mtro. Juan Carlos Rihani, director de Posgrado y Educación Continua.

 

A partir del próximo año los Misioneros de Guadalupe acudirán a trabajar a tierras musulmanas, y por ello buscan profundizar en la religión. Para llevar a cabo la capacitación previa a las misiones, nuestra universidad otorgó un 50% de beca en el Diplomado Grandes Religiones  a los misioneros con el fin de que ellos puedan analizar de manera madura, profunda y reflexiva los orígenes, raíces, constitución, evolución e impacto actual de las grandes religiones. 

 

IMG_0402-1

Foto: Dra. Marisol T. Rodríguez, vicerrectora Académica; P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de los Misioneros de Guadalupe; Mons. Gustavo R. Vega, V Arzobispo de Yucatán, Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra universidad y Mtro. Juan C. Rihani, director de Posgrado y Educación Continua

 

Los 6 misioneros que emprenderán el viaje a Túnez, Africa,  además de cursar el Diplomado de Grandes Religiones serán capacitados por un programa especial acorde a sus necesidades denominado Lengua y Cultura Árabe

 

A través de esta alianza, se permite estrechar lazos de colaboración en torno a la formación integral de nuestra universidad, ya que los misioneros podrán contribuir de manera significativa a la Escuela de Humanidades ofreciendo pláticas, talleres y ponencias que cultiven el desarrollo espiritual y religioso de los alumnos.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos