Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Grandes Religiones

Obtén un mayor conocimiento de las estructuras fundamentales de las principales religiones de la tierra, la evolución de cada una de ellas.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

El diplomado nace de la necesidad de analizar de manera madura, profunda y reflexiva los orígenes, raíces, constitución, evolución e impacto actual de las grandes religiones, dado su importancia e interés en un mundo de pluralismo.

Duración 120 Horas
Inversión Inscripcion: $2,500 + 5 Colegiaturas de $2,500
Inicio de Clases 15 agosto
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Objetivo: Analizarás las características esenciales del fenómeno religioso manifestado como una sed fundamental de infinito en la vida del ser humano de ayer y de hoy.

Contenido:

1. Introducción: Filosofía de la religión.

1.1 La religión como manifestación de la naturaleza humana.

1.2 Posturas ante el fenómeno religioso.

1.3 Elementos básicos de la experiencia religiosa.

1.4 Clasificación de las formas religiosas.

1.5 Las religiones en el mundo.

1.6 Retos actuales de las grandes religiones.

Resumen explicativo: En el primer módulo se expondrán los principios filosóficos y teológicos en los que se basan las religiones, sus elementos distintivos, las posturas y formas relacionadas con el fenómeno religioso, así como el impacto que tiene la religión en el mundo actual según los datos aportados por investigaciones y estadísticas sobre la población.

Objetivo: Profundizarás en el conocimiento de las religiones hinduista y budista, y en los movimientos derivados de ellas, comprendiendo mejor sus formas de pensar y actuar para encontrar sus destellos de verdad y valorar la propia fe en la plenitud de su identidad.

Contenido:

2.1 Diferencias entre Oriente y de Occidente.

2.2 Caracteres comunes de la experiencia religiosa hindú y budista: politeísmo, ascetismo, reencarnación, inmanencia, impersonalidad.

2.3 Hinduismo.

2.4 Budismo.

2.5 Taoísmo.

2.6 Sintoísmo.

Resumen explicativo: En el segundo módulo se conocerá la cosmovisión, historia, creencias fundamentales, fuentes y tradiciones presentes en las principales religiones orientales (Hinduismo, Budismo, Taoísmo y Sintoísmo), las respuestas que ofrecen ante los problemas humanos, así como su impacto en la cultura actual.

Objetivo: Conocerás las diversas manifestaciones de la religión judía, valorando las aportaciones positivas al cristianismo e identificando sus adaptaciones para establecer líneas de diálogo, identificando las propias convicciones y enriqueciéndose de las experiencias positivas ajenas.

Contenido:

3.1 La Revelación de Dios al hombre.

3.2 Historia breve del pueblo de Israel.

3.3 Origen y principales grupos judíos.

3.4 Doctrina del Judaísmo.

3.5 Visión moral.

3.6 Judaísmo en el mundo contemporáneo.

Resumen explicativo: En el tercer módulo se conocerá la cosmovisión, historia, creencias fundamentales, fuentes, tradiciones y corrientes presentes en el Judaísmo, las respuestas que ofrece ante los problemas humanos, así como su impacto en la cultura actual.

Objetivo: Conocerás la religión y cultura islámica, comparándola con las demás religiones, aprendiendo los aspectos positivos y marginando los negativos para proyectar en la propia fe la fuerza de su propia identidad.

Contenido:

4.1 Mahoma.

4.2 Historia breve del Islam.

4.3 Origen y principales grupos islámicos.

4.4 Doctrina del Islam.

4.5 Visión moral.

4.6 Islam en el mundo actual.

Resumen explicativo: En el cuarto módulo se conocerá la cosmovisión, historia, creencias fundamentales, fuentes, tradiciones y corrientes presentes en el Islam, las respuestas que ofrece ante los problemas humanos, así como su impacto en la cultura actual.

Objetivo: Comprenderás los fundamentos del Cristianismo, su influencia cultural sobre occidente y oriente, su evolución y criterios de evangelización, dentro de un clima de ecumenismo y diálogo, de acuerdo al auténtico magisterio de la Iglesia Católica.

Contenido:

Introducción: búsqueda y encuentro con la Verdad.

5.1 La Revelación en Cristo.

5.2 Historia breve del Cristianismo.

5.3 Origen y principales grupos cristianos.

5.4 Doctrina.

5.5 Visión moral.

5.6 Cristianismo y mundo contemporáneo.

Resumen explicativo: En el quinto módulo se conocerá la cosmovisión, historia, creencias fundamentales, fuentes, tradiciones y corrientes presentes en el Cristianismo, las respuestas que ofrece ante los problemas humanos, así como su impacto en la cultura actual.

¡Gracias Maestros por todo el conocimiento que me han dado! Me han ayudado a completar más mi propósito como creyente y a disfrutar nuestras aventuras con las creencias hermanas. Un gusto haber estado en este diplomado y conocerlos.

foto del testimonial
Tomás Muñoz Zúñiga

Egresado del Diplomado

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Grandes Religiones?