¿Qué es el metaverso y cómo formar parte?

Apr 29, 2022 4:58:14 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

metaverso: qué es

Uno de los trending topic en los últimos meses es el metaverso. Personas y empresas han demostrado gran interés al respecto, ¿pero de qué se trata, qué es en realidad y qué impacto tiene en nuestra vida? En este artículo te lo contamos todo.


¿Realidad virtual o realidad aumentada?

Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Metaverso son cosas distintas. Aunque parecen términos idénticos, tienen diferencias importantes. A continuación, te explicamos de qué se tratan.

 

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada (AR) complementa el entorno real con elementos virtuales. Por ejemplo, una película en 3D es un sencillo ejemplo de realidad aumentada en la que la película que es proyectada es intervenida por efectos especiales que parecen salir de la pantalla.

Otro ejemplo es el famoso juego Pokemon GO, que une el entorno real de las ciudades y los pasos de los usuarios con elementos digitales como el encuentro con pokemones y gimnasios.

 

ejemplo de metaverso: Pokemón

 

Realidad virtual

La Realidad Virtual (VR) es un mundo completamente inmersivo en el que el usuario sumerge prácticamente todos los sentidos en otro escenario, utilizando algún dispositivo como lentes, cascos, guantes, audífonos, sensores de movimiento y en los casos más avanzados, cabinas completas de simulación.

Por ejemplo, Emirates Airlines utiliza cabinas VR para entrenar a sus pilotos. En el caso de los videojuegos, Skyrim, uno de los juegos más populares de PlayStation, utiliza esta tecnología para ofrecer la mejor experiencia.

 

Y entonces, ¿qué es el metaverso?

El metaverso es una propuesta que tiene como objetivo romper la barrera entre el mundo digital y el mundo tangible. Propone crear un universo de Realidad Virtual, en el que las personas puedan realizar actividades cotidianas como ejercitarse, ir de compras, trabajar, organizar eventos, asistir a la escuela, entre otros, sin salir de su casa.

Cabe destacar que muchas personas miran al metaverso como un juego de simulación, pero este mundo propone que la realidad virtual sea parte de la vida real. Es por ello que, empresas como Facebook, han lanzado varios anuncios respecto a vivir y trabajar en el metaverso. Sin embargo, es una propuesta que seguirá desarrollándose en los siguientes diez a quince años.

Nueva llamada a la acción
Ventajas del metaverso

Como en todo, existen diferentes posturas, algunas a favor y otras en contra. En esta ocasión, queremos compartirte algunas ventajas del Metaverso:

  • Numerosas empresas como Emirates están construyendo sus propios entornos de metaverso para poner un pie y pisar fuerte en este floreciente espacio virtual.
    Esto implica un panorama muy favorable para estudiantes de carreras de Ingeniería Mecatrónica, Animación Digital, Diseño Multimedia, Marketing y otras afines. Así que si alguna de estas carreras está entre tus opciones, esto te asegura un amplio campo de desarrollo profesional a futuro.

  • En la actualidad, muchas de nuestras compras y actividades comerciales, como depósitos bancarios, se hacen por medio de internet y aplicaciones. Esto implica que las empresas necesitarán cada vez más de profesionales expertos en Tecnologías de Información y Negocios Digitales para poder adaptar nuestro día a día a un universo virtual.

  • Las modalidades de trabajo remoto y de educación online son ya parte de nuestra vida. El metaverso puede impulsar aún más el alcance de estas herramientas para facilitar el desempeño laboral, el aprendizaje y el intercambio de experiencias multiculturales.


Prepárate para el futuro en una universidad con herramientas a la vanguardia


En la Universidad Anáhuac Mérida estamos siempre en la búsqueda de ofrecer una educación a la vanguardia y de acercar a nuestros alumnos las mejores herramientas para su formación.

Es por eso que nuestro campus está equipado con un Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica Anáhuac Mayab (LIIET). Entre las instalaciones de este innovador edificio, el primero en su tipo en el sureste mexicano, nuestros alumnos tienen a su disposición:

  • Laboratorio de Realidad Virtual
  • Gaming Arena
  • Animatrix Lab
  • Centro de Impresión 3D
  • Centro de Inteligencia de Negocios
  • Mac Lab


A la par, dentro del Campus también se encuentra el Centro Educación Médica e Investigación en Simulación (CAEMIS), equipado con modernos simuladores de cuerpo completo, así como un Centro de Movimiento y Captura.

 

Estudia en Anáhuac Mérida para trabajar en tendencias como el metaverso

 

Queremos que estés preparado para afrontar el futuro con éxito. Anáhuac Mérida tiene tanto la oferta educativa como la infraestructura para soñar en grande y visualizar tu contribución a las tendencias y las nuevas tecnologías.

Da clic al siguiente botón y calcula el costo de estudiar tu carrera en la Anáhuac y vivir en Mérida.
Nueva llamada a la acción

Topics: Vida universitaria, Licenciaturas

Otros artículos que pueden interesarte