¿Cómo elegir la Universidad que impulsará el éxito de tu hijo?

Dec 23, 2021 3:25:11 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Carreras que aseguran mejor futuro

Tu hijo pronto terminará la preparatoria y comenzará a estudiar en la universidad. Como padre, quieres ayudarlo a elegir sabiamente para que se gradúe con la mejor preparación, lo que posiblemente te lleva a la pregunta: ¿cómo elegir la universidad que impulsará su éxito? 

Existen varios aspectos a valorar que los guiarán para tomar esta importante decisión.

Nivel de Excelencia Académica

Las universidades cuentan con reconocimientos y acreditaciones con los que podrás validar su calidad educativa a nivel nacional e internacional, puesto que evalúan factores como  planes de estudio de la carrera universitaria y el nivel de conocimiento, diferenciadores determinantes cuando comparas con otras instituciones educativas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el nivel del cuerpo docente. Procura que se encuentre conformado por maestros e investigadores que, además de tener una amplía experiencia en el campo laboral, también cuenten con un alto grado de preparación profesional que incluya maestrías, doctorados y diplomados que demuestren su continuo aprendizaje.   

Los convenios y alianzas internacionales con instituciones de renombre también son puntos a favor para tomar la decisión en vista de que preparan a tu hijo profesionalmente para un entorno global. Además, otorgan credibilidad al enriquecer su conocimiento con estancias de investigación, proyectos, programas de doble grado o grado conjunto y más.

El  Consortium for North American Higher Education Collaboration, Universidad Francisco de Vitoria en España y Conventry University en Reino Unido son solo algunas de las afiliaciones e instituciones que tienen convenio con la Anáhuac Mérida y en donde tu hijo podrá vivir una experiencia internacional.

anahuac-instalaciones

 

Infraestructura y laboratorios de vanguardia

La infraestructura es otro punto a comparar, ya que con ella se desarrollan las ideas y proyectos de los alumnos, por lo que es necesario contar con tecnología de vanguardia e instalaciones que se encuentren en excelentes condiciones para impulsar la innovación y el emprendimiento. Algunas universidades te permiten conocer de manera virtual su campus, por lo que hacen más fácil tu búsqueda.

La Universidad Anáhuac Mérida cuenta con el Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica mejor conocido como LIIET, el cuál es un edificio inteligente, innovador y único en el Sureste que tiene tecnología de última generación para que los alumnos potencialicen su aprendizaje e impulsen sus ideas y proyectos.

 

El Prestigio de la Universidad

El prestigio es un reconocimiento que se toma en cuenta como parte de los criterios sobre cómo elegir la universidad. Ser parte de una universidad reconocida tiene muchos beneficios, como unirse a una comunidad que inspira confianza para formar líderes.

Algunos elementos para medir el prestigio son:

  • Nivel académico y programas de vanguardia.
  • Actividades deportivas, culturales o desarrollo social complementarias a la formación académica.
  • Acreditaciones por organismos reconocidos.
  • Alianzas con empresas para realizar prácticas profesionales.
  • Egresados exitosos y reconocidos 

Por ejemplo, algunos de los organismos que han otorgado las acreditaciones a la Universidad Anáhuac Mérida son el COMAPROD en Diseño Multimedia, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, CONAEDO en Cirujano Dentista y COMAEM en Médico Cirujano.

Plan de estudios al elegir la universidad

Las empresas requieren de profesionistas con hard y soft skills. Por lo tanto, presta especial atención a los modelos educativos que contribuyan a una formación integral en las universidades debido a que son una excelente oportunidad para desarrollar estas competencias y así, hacer frente a los retos laborales.

Conocer los planes de estudio es clave para contribuir a esta formación puesto que se obtienen conocimientos multidisciplinarios o incluso hasta una especialización al cursar materias de otras áreas que añaden valor a su currículum. En algunas instituciones, puedes encontrar programas de acompañamiento para iniciar un proceso de autodescubrimiento y vocación que lo llevan a tener un proyecto de vida. 

Entre otros aspectos para tener presente es dónde estudiar la universidad, dado que puedes encontrar alguna institución en tu ciudad u otro lugar. Analiza cuál opción es más conveniente ante los cambios que conlleva mudarse y adaptarse a la nueva ciudad o seguir con los estudios universitarios en un entorno ya conocido.

estudiante-universitario

 

Intercambios Internacionales

Vivir una experiencia internacional le brindará beneficios laborales desde la universidad o mayor experiencia curricular para el futuro profesional, pues un estudiante con experiencia en el extranjero debe enfrentar situaciones y superar desafíos de manera independiente. 

Los motivos probablemente sean porque, durante el intercambio, se adaptó a la cultura de otro país, aprendió otro idioma y buscó soluciones ante las situaciones que se le presentaron.

Hoy en día, hacer un intercambio puede ser muy accesible, ya que existen las modalidades virtual y presencial. Al igual que la duración del mismo que puede ser un año, un semestre o un verano.

En la Universidad Anáhuac Mérida tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes intercambios internacionales. Por mencionar algunos, Intercambio Bilateral, Intercambio estudiantil CONAHEC, Diploma o Máster de Especialista UFV, Study Abroad e Intercambio de verano. 

Cualquiera que sea tu decisión, prepararás a tu hijo para ser competitivo a nivel global.

 

Universidad Anáhuac Mérida, la decisión ideal

Ahora que ya sabes algunos criterios que guiarán a tu hijo sobre cómo elegir la universidad, lo siguiente es identificar cuál es la institución que ofrece los mayores beneficios. 

En el estado de Yucatán encontrarás la Universidad Anáhuac Mérida, reconocida por su prestigio y excelencia académica, instalaciones de vanguardia, intercambios internacionales y programas de emprendimiento y acompañamiento que la convierten en la opción ideal para la educación de tu hijo.

Conoce más de los detalles que distinguen a la Anáhuac Mérida contactando a uno de nuestros asesores.

Contacta a un asesor

Topics: Consejos y orientación para papás

Otros artículos que pueden interesarte