5 tips para trabajar en el extranjero

Apr 29, 2022 4:58:10 PM / by Licenciaturas Anáhuac Mayab

Egresada con pasaporte para trabajar en el extranjero

Gracias a la tecnología y a la globalización, cada vez existen más posibilidades de acceder a oportunidades para trabajar en el extranjero.

Esto implica una mayor competencia laboral al momento de aplicar para trabajar en el extranjero, por lo que es importante demostrar que se cuenta con experiencias y preparación para ello.

En este artículo te compartimos algunos tips para lograrlo.

 

La importancia de adquirir experiencias internacionales

La experiencia de un intercambio internacional durante la universidad, hace la diferencia al momento de solicitar un empleo en la actualidad, convirtiéndose en una ventaja para toda la vida.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), 8% de los egresados mexicanos buscan oportunidades laborales en el extranjero. Contar con una experiencia internacional en tu CV te ayudará a destacar ante los reclutadores y será una gran herramienta para encontrar empleo mucho más rápido

También es un excelente momento para adquirir una visión diferente del mundo y poner en práctica habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que serán de gran utilidad al momento de formar parte de proyectos multiculturales.

Por si todo esto fuera poco, muchos de los alumnos que destacan en sus prácticas profesionales en el extranjero, reciben una oferta laboral al terminar su periodo. Es por eso que elegir una Universidad con programas de internacionalización es una gran decisión, ya que puede definir el rumbo de tu desarrollo profesional sobre todo en carreras como Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales o Turismo, en donde la experiencia global es parte fundamental del aprendizaje.

Nueva llamada a la acción
¿Qué necesitas para estudiar y trabajar en el extranjero?

Estudiar y trabajar en el extranjero es cada vez más fácil de lograr, especialmente si estudias tu carrera en una universidad que cuenta con convenios con otras instituciones educativas en el mundo. Esto te permitirá cursar 1 o 2 semestres de tu carrera en otro país y también realizar tus prácticas profesionales en el extranjero.

Algunos puntos que te pueden ayudar en el proceso son:

  • Planea con tiempo. Investiga los programas de intercambio de tu universidad, sus modalidades y costos.
  • Mantén un buen promedio, que ayude a demostrar que eres un alumno comprometido y responsable.
  • Practica el idioma que necesitas y asegúrate de tener las certificaciones necesarias.
  • Si estás pensando realizar tus prácticas profesionales fuera de México, analiza en qué área te gustaría trabajar para ver cuáles son los países y las empresas disponibles de dicho departamento.


¿Cómo realizar prácticas profesionales en el extranjero?


Una de las mejores opciones para adquirir una experiencia laboral internacional, antes de egresar de la carrera, es realizar tus prácticas profesionales en el extranjero. Algunas carreras facilitan este proceso, dependiendo del programa internacional y los convenios de cada Universidad.

La Universidad Anáhuac Mérida cuenta con 4 convenios principales internacionales para alumnos que quieran realizar prácticas profesionales en el extranjero:

  • Convenio WorldWide Internships
  • Nexux
  • Placement International
  • Enlace internacional


Cada carrera cuenta con distintas oportunidades para este importante paso de vinculación empresarial. Por ejemplo, gracias al convenio de la Anáhuac Mérida con Le Cordon Bleu, los estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo Internacional cuentan con grandes oportunidades para realizar sus prácticas profesionales en países como Francia, Austria, Italia o Suiza, en cadenas hoteleras de gran prestigio.

A la par, los alumnos de estas carreras egresan con una doble titulación, lo que certifica su excelencia académica y profesional.

 

alumnos egresados en el extranjero


5 tips para aprovechar al máximo tu experiencia laboral en el extranjero


Hemos hablado ya de la importancia de realizar prácticas profesionales en el extranjero y algunos pasos que te pueden ayudar a lograrlo. Finalmente, queremos compartirte algunos consejos para aprovechar tu estadía fuera del país:

  • Abre tu mente a nuevas experiencias, conoce todo lo que puedas sobre la cultura, costumbres y tradiciones del país que te recibe.
  • Aprovecha para absorber al máximo todas las buenas prácticas laborales de ese país.
  • Realiza networking y conoce nuevos amigos.
  • Aprende los tecnicismos de tu carrera y cómo se aplican en ese idioma.
  • Disfruta al máximo cada momento.


Inicia tu experiencia en el extranjero con Anáhuac Mérida

¡Queremos impulsarte a soñar en grande! Conoce los más de 190 programas de intercambio que la Universidad Anáhuac Mérida ofrece para ti. Da click en el botón, deja tus datos y un asesor preuniversitario se encargará de darte toda la información relevante.
Contacta a un asesor

Topics: Vida universitaria, Licenciaturas

Otros artículos que pueden interesarte