Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Intervención Psicopedagógica en las Dificultades del Aprendizaje

Conviértete en un profesional capacitado para identificar, evaluar y diseñar estrategias de intervención efectivas para estudiantes con trastornos del aprendizaje. Adquiere los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas esenciales para fomentar el desarrollo académico y emocional de tus estudiantes.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

Este diplomado surge en respuesta a la creciente necesidad de intervención especializada en los contextos educativos para abordar las diversas dificultades que enfrentan los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. Las dificultades de aprendizaje pueden afectar significativamente el rendimiento académico, la autoestima y el bienestar emocional de los estudiantes.

 

Habilidades a desarrollar

  • Identificación y Evaluación de Trastornos
  • Diseño de Programas de Intervención
  • Implementación de Estrategias Inclusivas
  • Colaboración con Equipos Multidisciplinarios
  • Orientación y Apoyo a Estudiantes y Familias

Duración 100 Horas
Inversión Inscripción: $4,000 + 6 Colegiaturas de $3,000
Inicio de Clases 22 noviembre
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

1.1. Factores emocionales y psicológicos (ansiedad, depresión, baja autoestima)

1.2. Factores relacionados con el contexto (deserción, fracaso escolar, ambiente familiar)

1.3. Factores pedagógicos (métodos de enseñanza inadecuados, sobrecarga de contenido)

1.4. Motivación y actitud hacia el aprendizaje (poca conexión entre contenidos escolares e intereses personales, ausencia de metas personales)

2.1. Introducción a las funciones ejecutivas (definición, importancia en el aprendizaje y relación con el rendimiento académico)

2.2. Evaluación de las funciones ejecutivas (pruebas y herramientas de evaluación)

3.1. Trastorno específico del aprendizaje con limitaciones en la lectura (características generales e implicaciones)

3.2. Trastorno específico del aprendizaje con limitaciones en la expresión escrita (características generales e implicaciones)

3.3. Trastorno específico del aprendizaje con limitaciones en matemáticas (características generales e implicaciones)

4.1. Instrumentos de evaluación (prueba estandarizada BANETA)

4.2. Descripción

4.3. Aplicación

4.4. Interpretación

5.1. Diseño de programas de intervención en consulta privada (cómo planificar y estructurar programas individualizados)

5.2. Técnicas de intervención en el aula (adaptaciones curriculares, estrategias inclusivas y colaboración multidisciplinaria)

5.3. Desarrollo de actividades para la intervención de los trastornos del aprendizaje

Claustro Académico

Mtra. Sarai Betsabé Vázquez Valencia

Docente de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Mayab

Mtra. Nancy Pamela Galindo Moguel

Coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Anáhuac Mayab

La calidad de los docentes es excepcional y el contenido está perfectamente estructurado y actualizado. Las horas de formación se ajustan perfectamente a cada tema. Sin duda, una inversión valiosa para cualquier profesional del área.

foto del testimonial
Laura Fernández

Psicopedagoga y Coordinadora de Educación Inclusiva

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Intervención Psicopedagógica en las Dificultades del Aprendizaje?