Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Diplomado en Neuroeducación y Neurodidáctica

Este diplomado tiene como objetivo adquirir conocimientos y habilidades que permitan valorar en forma crítica los avances en las neurociencias cognitivas aplicadas a la educación para facilitar al docente la aplicación de principios neurodidácticos en el aula, fomentar el aprendizaje significativo y reflexivo, generar un ambiente flexible y creativo para el desarrollo integral en los alumnos neurotípicos y neurodiversos.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

En los últimos años las investigaciones en neurociencias han aportado una abundante información sobre los mecanismos neruobiológicos que permiten comprender el funcionamiento intrínseco del cerebro de niños neurotípicos y en condición de neurodiversidad, así como los procesos que intervienen en el aprendizaje y la memoria, la importancia de un buen ambiente socioemocional y motivacional en el aprendizaje escolar en alumnos.

Las neurociencias cognitivas estudian las relaciones entre el cerebro y los procesos cognitivos, para optimizar las capacidades y potencialidades de las personas mejorando el procesamiento de la información, el aprendizaje significativo, el pensamiento complejo y la inteligencia emocional.

Duración 100 Horas
Inversión Inscripcion: $4,000 + 5 Colegiaturas de $3,500
Inicio de Clases 1 diciembre
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

  • Desarrollo del cerebro del niño y funciones cognitivas.
  • Plasticidad cerebral, períodos críticos y sensibles.
  • Sistema límbico, emociones y aprendizaje.
  • Apego y desarrollo cerebral.
  • El cerebro adolescente.
  • Neurociencia cognitiva y educación.
  • Introducción a la Neurodidáctica.
  • Función cerebral y nuevas formas de enseñar.
  • Bases cerebrales del aprendizaje y memoria.
  • Cerebro emocional y aprendizaje en el aula.

  • Actualidades sobre investigación cerebral del TDAH y TEA.
  • Enfoques neurocognitivos de TDAH y TEA.
  • Detección e identificación en el aula.
  • Intervenciones neurodidácticas para TDAH.
  • Intervenciones neurocognitivas para TEA.
  • Optimización cerebral de niños con TDAH y TEA.
  • Funciones ejecutivas en el aula.
  • Motivación, placer, valores en el aprendizaje escolar.
  • Estrés, ansiedad y aprendizaje.
  • Bases cerebrales de la lectura, escritura y cálculo.
  • El desarrollo de la lectura y plasticidad cerebral.
  • El cerebro numérico y matemático.
  • Funcionamiento cerebral en la dislexia y discalculia.
  • Intervención neurodidáctica en la dislexia y discalculia.
  • Facilitar la creatividad de niños con problemas de aprendizaje.
  • Estrés, ansiedad y aprendizaje.
  • Estimulación ambiental y aprendizaje en el aula.
  • Creatividad e imaginación en el aula.
  • Aprendizaje comprensivo y reflexivo.
  • Recursos digitales y nuevas tecnologías de información en el aula.

Claustro Académico

Mtra. Cristina Martell Siqueiros

Docente y Psicóloga

Dr. Alejandro González Herrera

Docente y Psicológoco

Cuenta con profesores de experiencia en el campo profesional, que saben y conocen muy bien la aplicación de los temas que imparten en el entorno laboral. El contenido está bien estructurado y con lo necesario para la cantidad de horas de un diplomado”
image person
Juan Enrique Alfaro
Líder de Tecnología de Conexión en Leoni

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Diplomado en Neuroeducación y Neurodidáctica?