Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Curso en Creación de Experiencias Turísticas

Estarás preparado para la creación, gestión y promoción de experiencias turísticas innovadoras y sostenibles, adaptadas a las características culturales y naturales de las zonas de interés turístico, para potenciar el desarrollo de la industria.

Contactar a un Asesor    

Descripción del Programa

En este curso adquirirás las habilidades necesarias para diseñar y ofrecer experiencias turísticas auténticas e inolvidables. Aprenderás a integrar expresiones culturales y tendencias actuales en tus propuestas, aplicar prácticas sostenibles para un desarrollo turístico responsable, y mejorar tus estrategias mercadológicas desde la economía de la experiencia.

Duración 40 Horas
Inversión Inscripción: + 1 Colegiaturas de $8,000
Inicio de Clases 4 octubre
Modalidad A Distancia

+

50

Convenios Firmados

+

7,500

Alumnos Educación Continua

+

15

Áreas de Estudio

+

200

Programas de Formación Impartidos

Plan de estudios 

1.1. Introducción al turismo experiencial
    1.1.1. La economía de la experiencia
    1.1.2. Conceptos básicos del turismo experiencial
    1.1.3. Ejemplos exitosos de experiencias turísticas en el mundo

1.2. Competitividad del turismo en México y el mundo
    1.2.1. Principales regiones turísticas
    1.2.2. Patrimonio cultural material e inmaterial
    1.2.3. Turismo alternativo (ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural)

1.3. Experiencias turísticas
    1.3.1. Perfil del nuevo turista
    1.3.2. Tendencias de consumo de los nuevos turistas
    1.3.3. Papel de la gastronomía en el turismo internacional

1.4. Desarrollo sostenible en las experiencias turísticas
    1.4.1. El precio como tendencia de competitividad
    1.4.2. Tendencias: la sustentabilidad
    1.4.3. Prácticas sostenibles en el turismo: conservación de la biodiversidad
    1.4.4. Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales

1.5. Diseño de experiencias turísticas innovadoras
    1.5.1. Creación y diferenciación de experiencias turísticas únicas
    1.5.2. Integración del patrimonio cultural auténtico
    1.5.3. Involucramiento de la población local en la experiencia
    1.5.4. Diseño de la experiencia turística en 9 pasos

2.1. Implementación de experiencias turísticas
    2.1.1. Planeación operativa
    2.1.2. Gestión de proveedores
    2.1.3. Medición de la experiencia del visitante
    2.1.4. Gestión de la calidad: evaluación y mejora continua

2.2. Comercialización de las experiencias turísticas
    2.2.1. Los canales de distribución tradicionales y los canales digitales
    2.2.2. Hoteles y actores clave: agencias de viaje, proveedores de servicios
    2.2.3. Estrategias de colaboración y alianzas
    2.2.4. Análisis de principales softwares de gestión de reservas en línea
    2.2.5. Diferentes modelos de contrato con plataformas y agencias
    2.2.6. Promociones aplicables
    2.2.7. Otras formas de marketing: redes sociales, Google Ads, SEO orientados a las experiencias turísticas
    2.2.8. Seguimiento a clientes y fidelización

Claustro Académico

Paloma García Castillejos

Periodista Gastronómica

Ana Fragoso de la Torre

Directora de la Escuela Internacional de Hotelería de la Universidad Anáhuac Cancún

El plan de estudios es valioso y bien estructurado, con docentes de alta calidad y gran experiencia. Los cursos ofrecen una formación integral y práctica que resulta invaluable para cualquier profesional del sector turístico.

foto del testimonial
Carlos Jobim

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Estás listo para estudiar tu Curso en Creación de Experiencias Turísticas?