logo

 

Conoce el modelo de las Naciones Unidas de la Universidad

lideres

Promovemos el desarrollo de conocimiento y habilidades que favorezcan la solución de problemas globales a través de la nueva generación de líderes de acción positiva.

Nuestro modelo está basado en una representación de las sesiones que se realizan en el seno de las Naciones Unidas.

Como participante del Mayabmun, asumes tu papel como delegado, comunicador y defensor de los intereses del país que te toca representar.

Comités

+

Participantes

Años de experiencia

Personas en el comité

Una experiencia única,  Mayabmun

slide1

Recibes capacitación por más de 60
estudiantes de derecho y relaciones internacionales que han experimentado las rutas Formativas MAYABMUN, adquiriendo la preparación y el conocimiento para compartir sobre cómo funcionan las Naciones Unidas.

Obtienes el contenido más importante
sobre Modelos de Naciones Unidas en español y los recursos necesarios previo y durante el evento.

A lo largo del evento, existen diversos espacios para conocer y reunirte con los participantes de otras escuelas y carreras.

Nuestra oferta de 18 comités incluyen temas tan diversos como deportes, salud, medio ambiente, cultura, derechos humanos, igualdad de género, periodismo, entre otros. Que logran atraer a estudiantes de diferentes carreras a compartir su punto de vista desde el área que más les apasione, en inglés o en español.

¿Cómo se presenta en el Mayabmun?

icono comparte

Comparte

Se comparten las diferentes posiciones de cada país respecto al tema.

icono Define

Define

Se delimitan los subtemas a tratar y se comparten perspectivas y soluciones.

icono Asienta

Asienta

Se comparten las diferentes posiciones de cada país respecto al tema.

icono Revisa

Revisa

Se realizan los últimos cambios al documento y se vota entre todos.

¡Asiste a diversos eventos!

Ceremonia de Inauguración y Clausura

Acompáñanos al teatro Gomory para vivir una experiencia inolvidable digna de un evento al nivel de las Naciones Unidas. Recorre nuestra alfombra roja, sonríe a la cámara, saluda a los invitados especiales y disfruta el espectáculo que tenemos preparado para ti.

Convivios Mayabmun

Disfruta de una velada a la luz de la luna en los jardines de la Universidad, mientras degustas de delicios aperitivos, escoges tu comida favorita de nuestros foodtrucks invitados y escuchas el concierto preparado por nuestros talentosos alumnos.

Tour del Campus Mayab

Descubre el campus de la Universidad Anáhuac Mayab, guiado por los mismos alumnos de la facultad de derecho y relaciones internacionales. Conoce nuestras aulas, jardines, el nuevo Centro de Investigación, la hacienda Cordon Blue, el Parque de Emprendimiento Tecnia o compra tus souvenirs en nuestra tienda Anáhuac, mientras experimentas cómo es vivir el día a día de un alumno Anáhuac Mayab.

¡Conoce toda la información, la convocatoria y los comités de la próxima edición!

Mayabmun-2022_Fechas-correctas

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Modelo de Naciones Unidas?

Se trata de una simulación de las sesiones que se llevan a cabo dentro de los Comités de la Organización de las Naciones Unidas, o en su caso, de la Conferencia Nacional de Gobernadores de nuestro país o de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Este Modelo reúne a estudiantes de preparatorias y universidades de todas partes del mundo, quienes representan a distintos países y debaten sobre temas de trascendencia global con la finalidad de llegar a resoluciones a través de la negociación y el diálogo.

¿Cuándo comienzan los Modelos de las Naciones Unidas?

La representación de los organismos internacionales comenzó a realizarse antes de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, cuando se llevó a cabo una serie de Modelo de la Liga de Naciones en la década de 1920.

¿Qué es un delegado del Modelo de Naciones Unidas?

Un delegado es el estudiante que asume el papel de representante de un país en un Modelo de las Naciones Unidas.

¿Cuál es el papel de los participantes dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación?

El participante tendrá el papel de gobernador de cualquier Estado de la República Mexicana que él mismo elija, o le sea asignado, debiendo apegarse a la postura de este.

¿Cuál es el objetivo de los Modelos de las Naciones Unidas?

El objetivo de estos Modelos de las Naciones Unidas es abrir espacios de debate en donde se lleve a cabo un intercambio de ideas y que de esta manera surjan propuestas de resoluciones, concretas y viables, que pongan fin a los problemas planteados en los distintos Comités. 

Por otra parte, se busca que los participantes enriquezcan su conocimiento, reflexionen e intercambien distintas ideas, opiniones y puntos de vista ampliando así su visión global e invitándolos a que tomen acción para contrarrestar las problemáticas del mundo actual.

¿Quiénes participan en los Modelos de Naciones Unidas?

Estudiantes de preparatorias y universidades de todas partes del mundo. Muchos de los líderes actuales en política y administración pública han participado en Modelos durante su trayectoria académica.

¿Cuál es el papel de los participantes dentro de la conferencia Nacional de Gobernadores?

El participante tendrá el papel de gobernador de cualquier Estado de la República Mexicana que él mismo elija, o le sea asignado, debiendo apegarse a la postura de este.

Suscríbete a nuestro boletín