VOLVER

"Ten un equipo de trabajo con el que te sientas feliz": Brad Riddell

Por: Escuela de Comunicación

03 de julio del 2020

PortadaMC

“Para hacer trabajos excelentes en el mundo audiovisual uno de los mejores consejos que puedo dar es que siempre tengas un equipo de trabajo con el que te sientas confiado y feliz”, destacó Brad Riddell, Screenwritter de MTV, Universal, Hollywood, De Paul University, Paramount, en el marco de la Master Class “Web Series Creation” del Summer School de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

Con una experiencia de más de dos décadas en la industria audiovisual norteamericana, el catedrático expresó a la comunidad estudiantil Anáhuac Mayab que el networking es un aspecto fundamental para trascender en el ámbito.

“Recuerden que el networking es tener un adecuado manejo de relaciones en el ámbito presencial y también el digital. Les recomiendo que siempre estén inmiscuidos en las redes sociales digitales y por supuesto que tengan un buen manejo de las mismas”, aseveró Brad.

Riddell dijo que en la creación de contenido audiovisual no siempre busques a los mejores actores para hacer tus filmes, es decir también es muy válido rodearse de jóvenes promesas.

“Conéctense con actores que tal vez no sean los más conocidos, quienes sean jóvenes. Busquen equipos de trabajo con los que puedan trabajar  y con quienes te lleves muy bien. No trates de siempre tener a los mejores”, mencionó.

El guionista recomendó que si ya tienes un director, actor, guionista o productor con quien sepas acoplarte, no lo dejes ir “Traten de nunca cambiar a su equipo de trabajo más confiable".

 

La especialización es primordial

El ponente manifestó que no trates de abarcar todos los puestos en una producción.

“Si tú quieres ser el guionista, productor y director, te digo que estás cometiendo una locura. Mejor especialízate en un puesto”, narró.

Aseguró que éste es el mejor momento para emprender en el negocio audiovisual.

“Si eres joven y quieres trascender lo mejor que puedes hacer es ser independiente. No esperes que un estudio te patrocine tu idea, claro eso sería lo ideal, pero hoy existen tantas websites que ayuden a tu idea. Ser independiente es un futuro muy prometedor”, ratificó.

En tanto, Brad Riddell recomendó “Sean originales no copien las ideas de los más”.

 

Te recomendamos