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Imparte Conferencia a equipo directivo del Colegio Teresiano

Por: Escuela de Comunicación

03 de noviembre del 2020

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Equipo Directivo del Colegio Teresiano de Mérida que participó en la Conferencia "Comunicación Efectiva".

“Debemos aprender a ver el lado positivo en las personas y apreciar el esfuerzo que están realizando”, indicó la Doctora Marisol Tello Rodríguez, en el marco de la Conferencia “Comunicación Efectiva” que impartió al equipo directivo del Colegio Teresiano Enrique de Ossó - Mérida.

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Durante su intervención, la Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab compartió distintas acciones y estrategias que puede implementar el equipo directivo del Colegio Teresiano con sus estudiantes y demás colaboradores.

“Recordemos y analicemos que la comunicación ya es un papel preponderante para las instituciones, inclusive un papel más importante que el administrativo”, sostuvo.

Tello Rodríguez recomendó que es fundamental cuidar la comunicación no verbal durante las reuniones virtuales.

“Hoy, nuestra principal carta de presentación es nuestro rostro, movimiento que hacemos con las manos y tono de voz. Debemos ser cuidadosos no solo en las posturas, sino en observar a los demás, a partir de ahí podemos saber cómo está su estado de ánimo”, señaló.

La experta de comunicación efectiva aseguró que en la actualidad el ser humano tiene que escuchar, ya no solamente a oír.

“Debemos saber más de las personas. Utilizar la retroalimentación, saber qué opinan, hoy más que nunca debemos preguntar cómo están, cómo está tu familia… Utilicen su sexto sentido, observen cómo está la mirada del otro”, expuso.

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La Doctora Marisol Tello señaló que los directivos deben de brindarle más atención al ámbito humano de sus colaboradores más cercanos

La especialista, a su vez, aconsejó utilizar los siguientes pilares de la comunicación efectiva:

  • Tener un mensaje por transmitir, que sea fuerte y que esté lleno de convicción.
  • Claridad en los mensajes. Que el mensaje sea entendido y comprendido por el receptor. Usar mensajes claros y simples.
  • Brindar el 100% de tu atención cuando hablas con otra persona. No estar en el celular o realizando otras funciones.
  • Empatía. Saber las necesidades de la otra persona. Entender que el otro puede estar atravesando por momentos complicados.

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Equipo Directivo del Colegio Teresiano de Mérida que participó en la Conferencia "Comunicación Efectiva".

Asimismo, la Doctora en Investigación de la Comunicación expuso que se debe fomentar:

  • Ver lo positivo de las personas
  • Ser auténtico con los demás
  • Apreciar las cualidades y esfuerzos de los demás
  • Valorar lo que hacen tus compañeros
  • Ser coherente con tu comunicación no verbal

Comunicación efectiva: aliada para diálogos más directos y asertivos

La Doctora Marisol habló sobre cómo se debe aplicar la Comunicación Efectiva:

  • Hablar en primera persona
  • Hablar sobre las acciones y el impacto que estas generan
  • Elegir momentos para hablar
  • Hablar con calma y respeto
  • Hacer preguntas

De igual modo, la Maestra en Filosofía mencionó las características que deben plasmarse en la empatía:

  • Brindar confianza en la comunicación
  • Entender las emociones de la otra persona
  • Preguntar lo que está sintiendo el otro
  • Pensar qué harían en el lugar de la otra persona

Al finalizar la Conferencia la Doctora Ileana Lizama Ramírez, Directora del Colegio Teresiano de Mérida, agradeció el testimonio y brindó un reconocimiento a la Doctora Marisol Tello Rodríguez, quien es egresada de dicha Institución Educativa.

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La Directora del Colegio Teresiano agradeció y reconoció el testimonio de Tello Rodríguez durante su conferencia.

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