VOLVER

Llevan su talento emprendedor a Posible 2020 de Fundación Televisa

Por: Escuela de Comunicación

04 de agosto del 2020

Comunicologos

Debido su entrega, profesionalismo y gran espíritu humano, los alumnos Kevin Almanza Aguilar (Comunicación, 7º Semestre), Enrique Estrada Serrano (Comunicación, 7º Semestre), Gabriela Mejía López (Ingeniería Ambiental, 3º Semestre) y Elvis Canul Uc (Ingeniería Industrial, 9º Semestre), se encuentran en la Fase 2 de “Posible 2020” que organiza Fundación Televisa.

 

Con su proyecto "Uno más Uno", los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab tienen el objetivo realizar un servicio de entrega de ingredientes agrícolas a domicilio, mediante la página web unomasunomx.com, la cual busca reducir las desigualdades a través del empoderamiento de los productores y comunidades agricultoras del Estado de Yucatán.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en “Posible 2020" de Fundación Televisa. Tenemos una gran esperanza, queremos avanzar lo más que sea posible, nada nos está deteniendo. Nos motiva que existan otros proyectos de todo México.”, dijo Kevin.

 

A su vez, el equipo de universitarios expuso que su propuesta ya ha tenido presencia en otros espacios a nivel nacional e internacional, por lo cual, gozan de una confianza que les promete mejores resultados.

 

Los mueve el sentido de ayudar al prójimo

 

Almanza Aguilar señaló que uno de sus deseos es que los productores de Yucatán puedan gozar de mejores ganancias y recursos.

 

“Queremos principalmente que este proyecto verdaderamente genere un impacto social en los productores del Estado de Yucatán. Es un honor llevar la camiseta Anáhuac Mayab y anhelamos ponerla en lo más alto”, aseveró el alumno de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

 

¿Qué es Posible 2020?

 

Posible 2020 es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

 

Según indicaron los alumnos, de dos a tres semanas serán notificados si avanzan a la tercera fase. De igual manera, agradecieron al Parque Tecnológico de Innovación y Emprendimiento tecniA por brindar su acompañamiento y conocimientos durante esta experiencia.

 

“También estamos incubando ya nuestra empresa con enfoque agrícola en tecniA, considero que estamos en la parte final”, finalizaron.

 

Te recomendamos