VOLVER

Periodista emprendedor imparte conferencia digital

Por: Escuela de Comunicación

27 de febrero del 2020

1MD

 

En el marco de la asignatura "Periodismo Digital y Nuevos Medios" que imparte el Profesor Visitante de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Maestro Abraham Torres Sánchez, se llevó al cabo la Master Class "Periodismo Emprendedor" que impartió el periodista, catedrático e investigador Maestro Martín Martín del Campo.

Durante su intervención, el experto en medios digitales brindó diversos consejos a los alumnos de la pre-especiaidad de Periodismo y Comunicación Digital.

En ese sentido, el Maestro Martín habló del caso de éxito de su medio de comunicación digital "Apuntes de Rabona". El académico señaló que su plataforma se enfocó en realizar más producciones audiovisuales, que redacción, lo cual le brindó resultados positivos.

Asimismo, Martín del Campo, explicó que en el mundo online se debe prevalecer la búsqueda de leads, que de nichos. De igual modo, recomendó a los universitarios de la Escuela de Comunicación: "Ustedes no deben hacer absolutamente nada gratis, ya que invierten tiempo y dinero".

 

Aunado con lo anterior, expuso que se debe:

- Buscar socios estratégicos, es decir, saber con qué personas relacionarse

- Generar contenido en inglés, con la finalidad de llegar a más personas

- Desarrollar contenido que brinde un valor

- Potencializar las redes sociales, no necesariamente el sitio web, ya que desde su perspectiva se puede generar más tráfico en las redes sociales

- Se deben desarrollar estrategias con base en los temas actuales de la sociedad

 

Al final de la Master Class, los estudiantes le realizaron una serie de preguntas al emprendedor digital.

Te recomendamos