VOLVER

Periodista de TUDN brinda plática online a estudiantes de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

28 de noviembre del 2019

 

EIle9I6VAAANoBX

En el marco de la asignatura "Televisión Multipantalla" que imparte el Maestro Héctor Diego Medina Basave, Profesor de Tiempo Completo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el periodista y comentarista deportivo de TUDN Aldo Farías impartió una plática que abordó temas de comunicación y periodismo deportivo.

Al inicio de su intervención, el comentarista habló sobre la polémica que se originó durante el partido Veracruz en contra de Tigres de la UANL de la Liga MX. Los felinos hicieron un par de anotaciones cuando los escualos no jugaron unos minutos por falta de pago.

Aldo insistió en que la escuadra norteña recibió reclamos de manera injusta. Agregó que las críticas se debieron dirigir en contra de los directivos de los Tiburones por incumplimiento de pago a sus propios futbolistas.

Por otro lado, el experimentado reportero brindó diversos consejos a los estudiantes de la Escuela de Comunicación para que sus noticias tengan un mejor impacto. Indicó que un comunicador debe emitir mensajes a un público específico, lo cual hace que la investigación sea fundamental.

Posteriormente, las audiencias buscarán el mensaje que el periodista comunica a diario.

Farías recalcó que para tener mayor probabilidad de éxito en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional se debe argumentar cualquier opinión.

"Antes de disparar lo que vas a decir se debe tener un sustento válido y bien preparado para defender tu idea, cueste lo que cueste".

La identidad es fundamental

Un aspecto que destacó el representante de TUDN es que un periodista debe crear una identidad y personalidad para que la audiencia identifique a su líder de opinión, por encima del resto.

De igual modo, aconsejó a la comunidad estudiantil a que analicen cuál es el tema más hablado en los medios de comunicación, y luego brindar la noticia con un giro de 180 grados. Dio como ejemplo la comunicación deportiva que manejan los periodistas de ESPN José Ramón Fernández y Álvaro Morales, quienes apoyan a capa y espada a las Chivas y América, respectivamente.

También recomendó:

  • No solo enfocarse al deporte que sea tu favorito; es primordial ampliar horizontes
  • Utilizar en mayor medida los medios digitales, ya que las redes sociales generan más visibilidad a las personas
  • Las empresas no buscan al mejor profesional, sino aquél que tiene mayor iniciativa
  • Se debe estar activo en las redes sociales y en distintas plataformas
  • Generar contenido digital todos los días

Al término de la actividad digital, los alumnos de la Escuela de Comunicación realizaron una serie de preguntas y respuestas al destacado periodista deportivo Aldo Farías.

Fuente la imagen: Twitter

Te recomendamos