VOLVER

"Lo importante en el cine es saber contar una historia"

Por: Escuela de Comunicación

19 de mayo del 2020

Daniel Irabien y Miguel Ventura

El trabajo en equipo, una buena actitud y el contenido dirigido a plataformas digitales, fueron algunos de los consejos que brindaron los cineastas internacionales Miguel Ventura Herrera y Miguel Irabien Peniche, en el marco del Taller ¿Hacer cine en México? ¿Y Cómo? Del Campamento Virtual 2020 de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

“Recuerden que lo importante del cine es saber contar la historia, las cámaras que utilizas no son tan relevantes, puedes usar hasta un celular”, destacó el licenciado Miguel.

Del mismo modo, Ventura Herrera externó que el cine debe ser visto de una manera integral.

“La cinematografía yo la veo como un árbol, es decir, tiene muchas ramas y hojas. Por ejemplo, está el audio, el guión, la dirección, la producción, el arte, entre otras”, sostuvo Ventura Herrera.

Por su parte, el Licenciado Daniel destacó que para hacer cine de calidad, lo más importante es tener un equipo de trabajo, con el cual tú te sientas cómodo al momento de trabajar.

 

“Es simple, tienes que rodearte de cómplices para hacer proyectos, con los que estés feliz de colaborar”, agregó.

Irabien Peniche recomendó a los futuros cineastas que deben apostar por las plataformas digitales ya que éstas tienen el poder de visualizar el trabajo a millones de personas.

 

Igualmente, el egresado de la Escuela de Comunicación invitó a que se cuenten historias innovadoras, probar siempre cosas nuevas en las producciones “Nunca repetir los mismo en la siguiente producción”.

Te recomendamos