VOLVER

Claves para tener un CV exitoso, según experta

Por: Escuela de Comunicación

11 de abril del 2021

 

MonicaWeb

Para la Maestra Mónica Watty Urista, Especialista en Búsqueda de Trabajo Asertivo y Cambio de Empleo, la actualidad demanda diversas características que debe poseer todo aspirante que desee posicionarse exitosamente en el ámbito profesional

 

De esta forma, la Directora de Postúlate señaló en primera instancia que lo más importante es tener una visión que se enfoque "En dónde quiero estar y cómo voy a llegar".

 

En ese sentido, la Maestra en Administración destacó que el primer error que se comete profesionalmente es quedarse con la primera oportunidad laboral que se presenta, y no tomar en cuenta que probablemente las condiciones y prestaciones laborales no son las más óptimas.

 

“Siempre, lo primero que recomiendo es que desde un inicio traces tu proyecto profesional de vida. Establece en dónde quieres estar, en ese sentido debes encontrar tu trabajo más ideal. Tienes que tener paciencia, no te precipites en tomar el primer trabajo que te presenten, ya que ahí puedes pasar toda una vida”, agregó la especialista de Recursos Humanos.

 

 

¿Cómo ser ese candidato (a) que las empresas quieren incorporar a sus filas?

 

Watty Urista fue enfática “Tienes que tener ese valor diferenciador que te distinga del resto de los otros candidatos, además tener un CV totalmente especializado a la organización que te quieras dirigir”.

 

“Imagínate, para un puesto se tienen hasta 100 ó 200 aspirantes. Actualmente, las empresas ya tienen programas digitales que leen al mejor CV. Debes incluir las palabras claves que te piden en el puesto y ser muy específico. Si pidieron un redactor, tienes que poner la cantidad de textos que has escrito y todo lo que te ayude referente a textos, muestra ese valor diferenciado”, mencionó la experta.

 

A su vez, la Maestra Mónica habló sobre la importancia de la entrevista entre el interesado y reclutador. Externó que la pasión, humanismo y carisma son las bases para generar un impacto positivo.

 

“Por favor, por favor, nunca se preparen para una entrevista. Es tan monótono cuando solamente hablan de sí mismos, cuando toda la plática gira entorno a lo que yo he hecho. Lo mejor siempre es ser natural, sonreír, hablar no sólo de los logros, manifestar la pasión que te otorga hacer esa actividad que pide la empresa. Cuando haces eso, te aseguro que el reclutador quedará muy feliz”, aseveró.

 

Monica Watty

 

Cabe señalar que la Maestra Mónica Watty compartirá muchos más consejos sobre CV, entrevistas laborales y desarrollo profesional este martes 13 de abril a las 17:00 horas en el marco de la Master Class “Entrevista exitosa y CV de alto impacto” que organiza la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

La Master Class la puedes seguir en vivo en el Facebook: Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento Anáhuac Mayab.

 

Puedes seguir la trayectoria profesional de la Maestra Mónica Watty en sus redes sociales empresariales:

Instagram

 

Facebook

 

Te recomendamos