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Ética, trabajo en equipo y organización: Claves para realizar eventos

Por: Escuela de Comunicación

17 de febrero del 2021

EventosWeb

 

“Ética, profesionalismo, organización y trabajo en equipo pueden considerarse elementos fundamentales para las personas que se dedican a realizar eventos corporativos”, declararon los licenciados Dianella Reyes Cardeña y José Martín Salazar Salazar, directores de SECOSUR.

 

En el marco de la asignatura “Planeación e Inversión de Medios” que imparte el Maestro Miguel Peniche García, los representantes de la empresa yucateca de impartieron la Conferencia Web "Lo audiovisual, parte medular de un evento en la nueva normalidad: Caso SECOSUR" a los estudiantes del octavo semestre con la finalidad de ejercer el mayor profesionalismo y transparencia al momento de realizar eventos tradicionales y digitales.

“Los organizadores de eventos profesionales al igual que los médicos no podemos cometer errores, un solo fallo puede desencadenar una catástrofe y diversos errores, el costo puede variar mucho”, indicó el Licenciado José Martín.

 

En el mismo sentido, Salazar Salazar destacó el lenguaje que se entablar con los clientes.

 

“Nunca le digas que no puedes hacer una actividad. Mejor señala qué sí puedes hacer. No le hables en negativo, tu comunicación debe ser en positivo”, agregó el experto.

 

 

El backstage: carta de presentación

 

Por su parte, la Licenciada Dianella sostuvo que son diversos factores que se toman en cuenta para señalar si un evento luce bien o mal. Dicho lo anterior, indicó que el “back” es primordial ya que si estuvo bien diseñado y añadido de manera estratégica se tendrán muchos puntos a favor.

 

No obstante, cuando el backstage no cumple con las medidas y no tiene una función específica, ya se puede vislumbrar que el evento puede carecer de calidad.

 

Consejos prácticos

 

  • El trabajo en equipo es primordial
  • Nunca mentirle al cliente
  • Ser facilitadores de todo lo relacionado al evento
  • Ser innovadores en los eventos; añadir un detalle especial y único

 

SECOSUR

 

Digital y virtual

 

Los representantes de SECOSUR sostuvieron que para que un evento que genere un impacto global se deben incluir distintas estrategias, pero siempre sabiendo a qué tipo de público nos queremos dirigir.

 

“Fuimos pioneros en entregar producciones audiovisuales. Nos gusta integrar nuevas maneras de hacer eventos. Sin embargo, aclararon que no se debe incluir por incluir estrategias digitales o virtuales, lo que es relevante es saber cuál es la función del evento y qué tipo de públicos serán los protagonistas”, expusieron.

 

 

De la teoría a la práctica

 

“Nuestros clientes en muchas ocasiones nos preguntan ¿Cómo le hacemos para que nuestros eventos siempre tengan un alto grado de impacto y profesionalismo? La respuesta es muy básica, nos apegamos mucho a la teoría. Saber en dónde debe estar la iluminación, en qué lugar deben estar los videografos y fotógrafos, cómo brindar el sonido esperado, todo eso es algo que se aprende en la escuela”, añadieron los especialistas.

 

Visualizar problemas

 

A su vez, los directores mencionaron que una de las claves para que loso eventos sean todo un éxito es usar la imaginación. Añadieron que se debe visualizar el evento ya en marcha y detectar en dónde se pueden generar los problemas.

 

En tanto, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, agradeció la experiencia y aprendizajes que otorgaron los ponentes.

 

Asimismo, la Doctora Marisol retribuyó al Maestro Miguel Peniche por invitar a expertos en eventos dentro de su asignatura.

 

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