VOLVER

Imparten cátedra en Campamento Virtual

Por: Escuela de Comunicación

30 de abril del 2020

Campamento 2

 

El Debate “Informando la Pandemia. Virtudes y vicios de la prensa en los tiempos del coronavirus”, en el marco del Campamento Virtual 2020, fue un éxito total, ¿la razón? la cátedra periodística y literaria que impartieron el Doctor Carlos Pérez Várguez, Maestro Héctor Medina Basave y Maestro Roger Metri Duarte,  a estudiantes pre-universitarios nacionales e internacionales.

 

Con la presencia de estudiantes conectados online, los expertos en periodismo dialogaron sobre el quehacer de los medios de comunicación ante la pandemia del COVID-19.

 

En el debate se lanzó la pregunta, ¿cuáles son las principales características de un excelente periodista?

Cuenta con amplia cultura general, es ético y tiene un alto sentido de curiosidad.

Los catedráticos de la Universidad Anáhuac Mayab coincidieron en que al momento de leer noticias relacionadas al cororonavirus, se deben tomar en cuenta diversos factores.

 

Por ejemplo, la redacción y ortografía que tienen los medios de comunicación, en el caso de las notas.

“Si es una nota mal redactada, mal estructurada y con errores de ortografía, me dice mucho del medio”, expresó el Maestro Roger.

 

Señalaron que se deben consultar las fuentes oficiales, los medios de comunicación que gozan de mayor prestigio, ya que tienen mayor probabilidad de ser veraces al momento de emitir información.

 

De igual modo, coincidieron en que los medios tradicionales llevan la delantera sobre precisión al momento de comunicar las noticias, en diferencia a portales digitales.

 

Al finalizar la actividad, los participantes del Campamento Virtual 2020 realizaron una serie de preguntas a los profesores de la Escuela de Comunicación.

 

Este martes 5 de mayo se llevará al cabo el Taller “Armar fiestas en un gran negocio” por el Maestro Saúl Ancona Salazar, Director de Turismo del Ayuntamiento de Campeche.

Te recomendamos