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Director Creativo imparte cátedra a estudiantes de Comunicación

Por: Escuela de Comunicación

14 de marzo del 2019

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Con la finalidad de brindar las nuevas tendencias que surgen en los planos nacionales e internacionales, el Maestro Ricardo Ignacio del Prado Hurtado,  quien fungió como profesor visitante, impartió la asignatura “Dirección y Producción de Campañas Integrales de Publicidad” a los estudiantes de la pre-especialidad Dirección Publicitaria y Comunicación Corporativa del octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Durante la cátedra, el Director General de Servicios Creativos en Mostrotown Publicidad, destacó las cualidades y conocimientos que debe tener todo profesional de la comunicación, publicidad y mercadotecnia:

 

  • Ética profesional
  • Investigación científica
  • Dominio de la web
  • Conocer las tendencias que surgen a diario
  • Responsabilidad social
  • Especialización profesional

 

Asimismo, el catedrático mexicano abundó sobre el tipo de contenidos y mensajes que se deben distribuir a través de Above The Line (ATL), Belove The Line (BTL) y Over The Line (OTL). Externó que el internet en definitiva va más allá de lo digital, ya que incide en el mundo real, a nivel publicitario, mercadológico y psicológico: destruye paradigmas tradicionales.

 

El experto también habló sobre la forma en la que las empresas y marcas crean su propia reputación digital en las diversas plataformas o redes sociales; para bien o mal.

 

“Las organizaciones tienen diferentes comportamientos en los medios digitales y tradicionales. Fuera de la red hacen básicamente pueden hacer lo que desean, en el internet son muy limitadas, principalmente porque existen usuarios empoderados”, agregó.

 

Actividad ética y profesionalizante

 

Sobre las actividades correspondientes en la asignatura, del Prado Hurtado realizó en conjunto con los estudiantes, campañas de antimarketing.

 

“Como profesionales de la comunicación siempre debemos emitir mensajes que generen un impacto positivo. De esta forma, lo alumnos desarrollaron campañas integrales que generen cambios a nivel social, con la finalidad de modificar costumbres de consumo y frenar las prácticas poco éticas”, señaló.

 

El profesor puso como ejemplo diversas empresas mexicanas que realizan productos de pésima calidad para el mercado nacional. Sin embargo, ese mismo bien material goza de altos estándares de confiabilidad en los ámbitos internacionales.

 

De igual manera, el estudiante del Doctorado en Investigación de la Comunicación , brindó los siguientes consejos a la comunidad estudiantil:

 

  • Enterarse y aplicar las nuevas tendencias del área profesional
  • Tener ética en cada campaña difundida
  • La comunicación genera un cambio social para bien
  • Generar tu propia empresa o agencia, la cual, se especialice en algún servicio: no abarcar todo
  • Hacer mucha labor de investigación ya que garantiza mayor éxito
  • Enfocarse en las pequeñas y medianas empresas; ahí se encuentra el mayor desahogo económico

Semblanza Mtro. Ricardo del Prado

 

Cuenta con más de 20 años trabajando en el medio publicitario en cuentas como:

  1. Adidas Group
  2. Grupo Bimbo
  3. Colgate Palmolive
  4. Disney
  5. Toyota
  6. El Poder del Consumidor

Ha formado parte de agencias de publicidad nacionales e internacionales

  1. Creativo publicitario
  2. Director de arte
  3. Redactor
  4. Estratega
  5. Docente
  6. Conferencista
  7. Alumno del Doctorado en Investigación de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Uinversidad Anáhuac México 
  8. Becario del CONACYT

 

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