VOLVER

Características de un profesional del Branding, según experto

Por: Escuela de Comunicación

29 de octubre del 2020

 

 

Conferencia Branding

 

“Estamos en una profesión en la que todo suma, debes tener cultura, viajes, gustos y diversiones que abonen a tu profesión”, agregó el Licenciado Diego Barrera Castro en la Conferencia Web “Copy en el desarrollo de las marcas” que impartió a estudiantes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

En ese sentido, el especialista en Branding sostuvo que en dicha disciplina se debe investigar y mucho… para el desarrollo de un nuevo concepto de marca.

 

“Tienes que buscar de manera constante qué están haciendo los demás, pedir muchas opiniones de tu trabajo, éstas son algunas de las claves para tener éxito. No se trata de copiar, pero sí de saber qué funciona y qué no”, comentó el emprendedor.

 

¿Cómo saber si tu trabajo es bueno?

 

El fundador de la empresa Nombre Propio externó que la intuición es un músculo que se trabaja en cada día y proyecto realizado.

 

“Este negocio también resulta ser mucha práctica. Mientras más avanzas y realizas más trabajos, tu sentido común y ojo te van diciendo qué tan bien o mal van quedando los trabajos”, externó el especialista.

 

Branding

 

Para el desarrollo de branding el experto mencionó que es de suma relevancia que la agencia y clientes siempre se mantengan en amplia comunicación.

 

“En ocasiones uno como desarrollador de la marca puede pensar que va bien, pero, si no tienes la perspectiva de tu cliente, los resultados de ambas partes puede que no salgan de la mejor manera, la comunicación es la clave”, sostuvo.

 

El Branding no se limita a únicamente colores y palabras, es desarrollar todo el concepto de una marca o persona, es algo muy extenso que requiere de estas facetas:

 

  • Investigación
  • Planeación
  • Ejecución
  • Evaluación

 

“Ustedes cuando ya trabajen o tengan su empresa deben cobrar siempre desde la parte de investigación porque desde ahí se empieza a trabajar”, declaró a los estudiantes.

 

A los universitarios

 

El Licenciado Diego recomendó a todos “Estamos en una era altamente competitiva, yo les recomiendo que desde ahora acepten y colaboren en proyectos sobre su área, no importa en lo más mínimo si cobran o no. Lo más importante que van a tener es experiencia y aprendizaje”.

 

Esta actividad se llevó en la materia Herramientas Periodísticas para las organizaciones que imparte el Maestro José Luis Alanís Martínez.

Te recomendamos