“El mundo audiovisual y de animación necesita ahora más que nunca personas con capacidad administrativa y creativa”, mencionó el Maestro Roberto Puig Pérezyera en el marco del Workshop Pre-Universitario “Gestión de proyectos audiovisuales y de animación” que organizó el Departamento de Atención Pre-Universitaria y la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab.
Durante su intervención el docente de la Anáhuac Mayab explicó la importancia de tener un pipeline, proceso que aborda el flujo de una producción. En ese sentido, indicó que en un producto visual o de animación intervienen distintas disciplinas, inclusive, aquellas que no son propias de lo audiovisual o animado, es decir, las administrativas.
Ámbito en el que puede trabajar un comunicólogo o director de empresas de entretenimiento.
Asimismo, el Fundador y Director Creativo de Don Porfirio, señaló que uno de los aspectos que garantizan el éxito de una producción se basa en mantener, en todo momento, un trabajo profesional y organizado.
“Un buen arranque de proyecto es la mejor forma de prepararnos para un escenario favorable al éxito”, comentó Roberto a los estudiantes.
“El éxito de un equipo de trabajo de trabajo no depende solamente de un diseñador o animador, depende de la suma de talentos y diversas profesiones”, sostuvo.
La disciplina audiovisual, en constante búsqueda de talento
Puig Pérezyera agregó que debido al contexto social que actualmente se vive, es necesario que de manera constante se integren jóvenes talentos a la industria audiovisual y animada, y no solo las profesiones especializadas en dichas disciplinas. Incluyó las profesiones sociales y administrativas.
“Siempre sean realistas, no vendan ilusiones, aire o milagros. Tampoco se comprometan con proyectos que no se puedan alcanzar”, recalcó”.
Al finalizar su participación, los alumnos pre-universitarios realizaron una serie de preguntas y respuestas al experto Roberto Puig.